La lluvia no es ningún impedimento para disfrutar de Santander y es que la ciudad adquiere un clima que enamora hasta en los días de lluvia.
El Palacio de La Magdalena es una de las visitas imprescindibles en Santander, y para llegar a él puedes explorarlo dando un paseo por la Península de La Magdalena, o si no te apetece caminar, puedes explorar la Península en el Tren Turístico, haciendo un recorrido con el que podrás descubrir impresionantes paisajes, conociendo los jardines y playas que bordean la costa sin mojarte.
El tren realiza una parada en el Real Palacio de La Magdalena para poder visitarlo en una de sus visitas guiadas. Seguidamente, si adquieres el bono de visitas, puedes visitar los Centros del Anillo Cultural, donde descubrirás la historia de la ciudad, en donde los más pequeños podrán aprender de forma divertida.
Para refugiarte de la lluvia, podrás acceder a espacios como el Centro Botín, que forma parte del circuito europeo de arte contemporáneo, o el MAS - Museo de Arte de Santander, que expone obras de grandes maestros. También puedes explorar el MUPAC, uno de los museos de prehistoria más relevantes de España. Para los amantes de la ciencia, Santander ofrece el Museo de Anatomía Patológica y el Museo Marítimo del Cantábrico, con un gran acuario desde el que descubrir la flora y la fauna de la costa cántabra.
También puedes acercarte hasta el Funicular del Río de la Pila, donde las vistas panorámicas de la Bahía os dejarán sin palabras. También podrás disfrutar de la maravillosa Bahía de Santander desde el interior, y es que podrás subirte a uno de los barcos turísticos que la recorren disfrutando de una vista de la ciudad de Santander bajo la lluvia.
Además, podrás descubrir importantes monumentos religiosos, como la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, con su estilo gótico y neoclásico, que contrasta con la Iglesia de los Jesuitas, con su arquitectura barroca, refleja la influencia de la orden en la ciudad, mientras que la Iglesia de Santa Lucía, de estilo ecléctico, destaca por su belleza y valor artístico. Estos lugares son parte fundamental del legado religioso de Santander, ofreciendo una conexión única con su tradición y patrimonio cultural.
¡Disfruta de Santander con lluvia!