El Viaje

Lo que necesitas saber para viajar a Santander

Santander es la capital de Cantabria y, a lo largo de su historia, se ha extendido junto al mar. Su carácter marinero y portuario ha condicionado su fisonomía urbana, alargada en busca del agua. Construida sobre cerros, las cuestas empinadas, pindias como se las denomina aquí, también han influido en la configuración de los diferentes barrios. La querencia por la bahía, la única del Norte orientada al Sur, ha forjado una personalidad única llena de contrastes.

En los últimos años, la capital cántabra presume también de haberse convertido en un importante referente cultural gracias a una intensa agenda que, a lo largo del año, atrae a un gran número de visitantes.

Embarcadero

Clima: El tiempo de Santander se caracteriza por una temperatura suave -oscila entre los 25 °C en verano y los 10 °C en invierno-.

Moneda: Euro, divisa de uso común en numerosos países de la Unión Europea.

Accesibilidad: Las calles de Santander cada vez son más accesibles para todos los ciudadanos. A las mejoras en los barrios a través de proyectos de renovación urbana, se suman las pequeñas actuaciones del Programa Observadores Urbanos. Así mismo, todos los semáforos disponen de dispositivos para personas con discapacidad visual y cada vez son más los taxis adaptados.