Edificios religiosos

Conoce la ciudad

Catedral

La Catedral

Situada en la plaza de las Atarazanas, la Catedral fue originariamente construida como la Abadía de San Emeter. Fue declarada Interés de Bien Cultural en 1931.

El Cristo

Junto a la Catedral, de estilo gótico monasterial, sobrio y sin florituras; encontramos la actual Iglesia del Santísimo Cristo cuyos suelos están acristalados en parte, lo que permite ver el yacimiento con antiguos restos romanos; y una superior que fue reconstruida tras el incendio de 1941. Ambas están situadas junto al claustro y su jardín, antiguo cementerio de la villa. En su interior se encuentra el sepulcro de Marcelino Menéndez Pelayo.

Mas información en: https://www.diocesisdesantander.com
 

Sagrado Corazón

Iglesia del Sagrado Corazón

Cerca del Casco Antiguo, encontramos esta iglesia de estilo neogótico. En su interior podrás disfrutar de las coloridas pinturas de Heinrich Immenkamp y de los doce pilares que representan a los doce apóstoles.

Más información en: 942 213 450
 

Iglesia de la Consolación

Iglesia de la Consolación

En la calle Alta se sitúa esta iglesia construida en el s. XVIII. Es uno de los edificios más antiguos de los que se conservan en la ciudad. De estilo barroco clasicista, destaca la portada principal de su nave, en cuyo interior se custodia y venera la imagen del Santo Cristo de la Salud.

Más información en: 942 233 194

 

Santa Lucía

Iglesia de Santa Lucía

Junto a la plaza Cañadío, encontramos esta iglesia de estilo ecléctico, fue diseñada por Antonio Zabaleta. Construida entre 1854 y 1868, dispone de un pórtico espectacular con grandes columnas de orden jónico. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1987.

Más información en: 942 211 723
 

Iglesia la anunciación

Iglesia de la Anunciación (La Compañía)

Desde la calle comercial Juan de Herrera podrás ver esta iglesia declarada Bien de Interés Cultural en 1992. Es considerada uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista de la región, ya que sigue el modelo clásico del italiano Vignola.

Más información en:  942 226 832
 

Ermita de La Virgen del Mar

Ermita de La Virgen del Mar

Situada en la Isla de la Virgen del Mar (San Román de la Llanilla), uno de los parajes más espectaculares del litoral santanderino, la ermita de la Virgen del Mar fue construida a finales del s. XIV en honor a la patrona de Santander. Compuesta por una única nave dividida en tres tramos y una cabecera hexagonal, acoge en su interior tres retablos.