Para la mayoría de personas el verano es la estación ideal; vacaciones, buen clima, playa… Sin embargo, para una gran cantidad de personas que tienen o han tenido la oportunidad de visitar Santander en diciembre, sin duda, ésta es una época que enamora.
Y es que la capital cántabra cuenta con un encanto único en lo que a Navidad se refiere. El olor que los puestos de las castañeras emanan adueñándose de las calles, las luces navideñas creando un ambiente de cuento y una temperatura que invita a disfrutar de una ciudad que en época navideña tiene una identidad única.
No son pocas las cosas que uno puede hacer en Santander de cara al puente de la Constitución; disfrutar de una gastronomía ideal para cada estación del año, acudir a alguno de los muchos conciertos que la localidad santanderina organiza o visitar los centros culturales de una ciudad que cada vez se involucra más en este aspecto.
Para los amantes de la naturaleza, Santander ofrece un auténtico paraíso. Desde rutas de senderismo como la del Faro de Cabo Mayor hasta playas como la de El Sardinero, donde podrás disfrutar de un día soleado incluso en invierno, la ciudad ofrece un equilibrio perfecto entre naturaleza y paisajes urbanos.
El sector turístico de Santander, está en constantes crecimiento y evolución, cada vez son más los visitantes que eligen la capital cántabra para disfrutar de sus días libres o para tomarse un descanso de la rutina.
Lo cierto es que esta oleada de turismo no habría sido posible sin el esfuerzo constante de la ciudad por adaptarse a las nuevas corrientes turísticas y una actitud proactiva que la ha llevado a posicionarse como uno de los destinos turísticos más destacados de los últimos años.
Santander durante el puente de la Constitución se convierte en un lienzo vibrante que combina lo mejor de la cultura, la gastronomía, la naturaleza y el entretenimiento.
¡Prepárate para un viaje inolvidable y sumérgete en todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer!