Senda de Mataleñas

Paseos por Santander

Por el camino, descubrirás pequeñas playas, acantilados y parques. Esta ruta es muy recomendable para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Mirador

La primera parada imprescindible es el Mirador de García Lago desde el que tendremos el placer de disfrutar de unas maravillosas vistas al Cantábrico y una impresionante panorámica de El Sardinero.

Si vuelves sobre tus pasos verás una rotonda, cruza la calle y sube por unas escaleras que te llevarán a la Senda de Mataleñas.  Por ella llegarás a uno los lugares más bonitos de Santander: Cabo Menor.

Siguiendo el sendero llegarás a una pequeña playa de arena fina y dorada que desaparece en la pleamar, la Playa Molinucos.

Mataleñas

Justo al otro lado está el Parque de Mataleñas. Podrás acceder a él gracias a los múltiples accesos situados a lo largo de la senda. En él encontrarás una extensa zona verde, provista de un parque infantil y desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. Además, si eres amante del deporte, en uno de los extremos del parque, en plena naturaleza, hay un circuito de 1.200 metros.

Continuando el sendero llegarás a la Playa de Mataleñas, un lugar ideal en donde disfrutar de buenas vistas mientras te das un baño.

Monumento los caídos

Por la parte de detrás del faro llegarás a Cabo Mayor. Según asciendes, verás el monumento a los Caídos en la Guerra Civil y un mirador. A la derecha de este, hay una puerta con unas escalerillas por las que accederás hasta el propio Cabo y caminar hasta su extremo.

En lo alto verás el Faro de Cabo Mayor con más de 30 metros de altura, es el faro más importante de Cantabria. Construido en 1839 en el mismo lugar donde, desde tiempos remotos, se hacían señales a los barcos con banderas por el día y con fuego por la noche.

Faro Cabo Mayor

En el interior del Faro de Cabo Mayor, encontrarás el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, un museo especializado en el icono del faro y todo su simbolismo.

En este entorno, además, gozamos de unas impresionantes vistas al Cantábrico y la torre de bocinas o sirena del Faro, desde el Mirador de Cabo Mayor.

Vistas desde Cabo Mayor