Costa Quebrada es un paraje único en el que puedes disfrutar de unas vistas magníficas, en la que los escarpados acantilados evidencian la fuerza del Mar Cantábrico que a lo largo de los siglos ha esculpido este singular paisaje.
Imagina un océano antiguo cubriendo lo que hoy conocemos como Cantabria. Con el paso del tiempo, los movimientos de la corteza terrestre y la erosión marina dieron forma a esta costa accidentada, creando un mosaico de capas de roca sedimentaria conocidas como Flysch. Cada capa cuenta una historia de millones de años, revelando cambios climáticos y eventos geológicos que han moldeado nuestro planeta.
Recursos Turísticos y Culturales
1. Disfrutar del paisaje
Los acantilados de la Costa Quebrada son auténticas catedrales naturales, donde la erosión ha creado formas caprichosas como arcos, cuevas y farallones.
2. Un baño en la Playa
La Costa Quebrada esconde numerosas playas de arena dorada y cantos rodados, algunas calas naturales de difícil acceso, que invitan a la tranquilidad y al disfrute de la naturaleza.
En Santander, te recomendamos, entre otras, la de Mataleñas, La Maruca y, por supuesto, La Virgen del Mar.
3. Hacer un poco de senderismo
Son muchas las rutas con las que podrás descubrir Costa Quebrada. Así, por ejemplo, destacamos la Senda Norte Litoral Costa Quebrada que puedes realizar por tu cuenta o a través de las rutas de ecoturismo y geoturismo que, además de estos parajes, recorren la Península de La Magdalena y el Estuario de La Maruca.
4. Un paseo en barco
Las opciones para disfrutar de Costa Quebrada son numerosas y, entre ellas, te recomendamos que sea a bordo de un barco. A través de estas rutas podrás admirar la Bahía de Santander, una de las más bellas del mundo, y su frente marítimo, desde Marina del Cantábrico hasta el entorno de Cabo Mayor.
5. Deportes acuáticos
Los amantes de los deportes acuáticos encontrarán en Costa Quebrada muchas opciones para disfrutar de su entorno: haciendo surf, recorriendo a bordo de un kayak o en una tabla de paddle surf el litoral, haciendo snorkel o coasteering…
Costa Quebrada, Geoparque Mundial de la UNESCO es un paraje en el que, sin duda, puedes vivir toda una experiencia en tu visita a Santander y que, sin duda, te enamorará.
Te invitamos a que consultes en nuestra web el apartado completo de Experiencias Turísticas.