Celebrado el lunes siguiente al domingo de Pentecostés (mayo-junio), esta fiesta es famosa porque reúne a cientos de personas para llevar a La Virgen del Mar, patrona de Santander, en procesión hasta su ermita. Tras celebrar la misa, se celebra una comida campera, tiene lugar conciertos, casetas de feria y multitud de actividades para los asistentes.
Como en la mayor parte de España, el 24 de junio se celebra el Solsticio de verano con una gran hoguera. La más popular es la que se localiza en la Segunda Playa de El Sardinero. Después de la quema, podrás pasarlo en grande en la verbena situada en el aparcamiento del Parque de Mesones.
El 16 de julio se honra a la Virgen del Carmen, protectora de la gente del mar. El Barrio Pesquero es el lugar en donde se celebra con mayor pasión, sin embargo, la celebración tiene lugar en distintos puntos de Santander. Procesión marítima, feria ambulante, actuaciones y fuegos artificiales son algunas de las cosas que puedes encontrar si lo celebras en el Barrio Pesquero.
A mediados de julio, se celebra esta fiesta de Interés Turístico Regional. Durante una semana, Santander se remonta a principios del s. XX, época en la que la alta sociedad y la realeza visitaban la capital para disfrutar de las propiedades saludables del agua del mar.
Celebrado el 25 de julio, en estas fechas tiene lugar la Semana Grande de la ciudad, en donde podrás disfrutar de un ambiente único, con casetas gastronómicas, actividades de todo tipo, conciertos, ferias y un sinfín de propuestas más.
En esta fiesta se homenajea a San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad. Podrás disfrutar de los mercados, actividades lúdicas, actuaciones y, por supuesto, fuegos artificiales. Es considerada una fiesta de interés turístico Regional.