Segunda Playa de El Sardinero

Playas de Santander

También conocida como “La Segunda”, es la playa más grande del municipio. Con 1.000 metros de longitud y una anchura media de 80 metros, en esta playa gozamos de arena fina y dorada, bañada por las azules aguas del Mar Cantábrico.

Se encuentra separada de la Primera Playa por los Jardines de Piquío. Sin embargo, en la bajamar se puede pasear por la orilla desde esta playa hasta La Concha, atravesando la Primera, convirtiéndose en un paseo de más de 1 kilómetro y medio.

En los años en los que la Primera era la playa para la nobleza, la Segunda estaba reservada para el pueblo llano y tenía un balneario, llamado de Castañeda, de ahí que aún se le siga llamando “Playa de Castañeda”.

Para poder disfrutar del día de playa de forma cómoda, cuenta con tumbonas y sombrillas en servicio de alquiler, además de una zona de juegos infantil con monitoras.

Se encuentra junto al Parque de Mesones y una amplia zona de aparcamiento, pero también se puede llegar a ella a través del transporte público, o en bicicleta a través de los carriles bici.

Cuenta con espacios destinados al deporte, entre los que destacan los juegos de palas y otra zona para otros deportes, como puede ser el vóleibol.

En sus inmediaciones, dispone de una amplia oferta hostelera en la que poder degustar los exquisitos platos típicos de Santander disfrutando de unas vistas inmejorables, o refrescarse con un helado artesano. Entre otros establecimientos, destacar que, con unas privilegiadas vistas a la Segunda, se encuentra el laureado restaurante El Serbal con Estrella Michelin.

Debido a su oleaje moderado, es una playa ideal para hacer surf, de hecho, el 10 de marzo de 1963, fue la playa la elegida por el Joven Jesús Fiochi, para surfear, generando un hito único en la historia de España, ya que ese día el surf llegó por primera vez a España.

Del 15 de junio al 15 de septiembre, la playa cuenta con un puesto médico fijo en módulo de salvamento y socorrismo, además de una ambulancia no asistencial. Fines de semana 1 al 30. una ambulancia de soporte vital básico o avanzado.