Santander de noche

Conoce la ciudad de noche

Santander ofrece una gran variedad de ocio nocturno y, aunque todo queda cerca, hay varias zonas diferenciadas:

Peñaherbosa

Entorno Puertochico

Esta área abarca gran número de calles que ofrecen una amplia variedad de locales de diferente estilo.

Son muchos los que comienzan la noche en Puertochico, para luego dirigir sus pasos a las calle Hernán CortésPeña Herbosa o Bonifaz, todas paralelas entre sí. Las dos primeras se caracterizan por sus bares y restaurantes para tomar unas tapas o cenar de menú, mientras que la última destaca por sus restaurantes en donde ofertan menús para degustar todo tipo de platos.

A esta zona también pertenecen las calles Arrabal y del Medio, ambas muy cercanas a la plaza Porticada y que destacan por sus locales de pinchos. Muy cerca se encuentra el Mercado del Este y otros bares del mismo estilo.  Si te gusta cenar de picoteo en un ambiente tranquilo, no olvides pasar por aquí.
 

Cañadio

Plaza Cañadío

Son muchos los que comienzan aquí la noche. Si has estado cenando en alguna de las calles cercanas y buscas tomar algo  mientras hablas con tus amigos, este sin duda es tu lugar. Si la noche se anima, puedes acercarte a cualquiera de los locales situados en la misma plaza o sus transversales.
 

RioPila

Río de la Pila

¿Sabías que en esta zona surgió «La marejada»? Fue un movimiento que tuvo lugar entre la década de los 70 y 80, abarcó desde el punk al tecno-pop. Ya no queda nada de aquello, pero sigue siendo una de las calles preferidas por los jóvenes. Aquí alternan los bares más modernos con los más alternativos.
 

Cañadio

Calle del Sol

Si buscas un ambiente totalmente diferente a todo lo anterior, esta sin duda es tu calle. Locales de distinto ambiente en donde, si tienes suerte, podrás disfrutar de música en directo en alguno de sus bares. Una buena zona tanto si quieres disfrutar de buena música como de un lugar más tranquilo en donde poder conversar.
 

El Sardinero

El Sardinero

Aunque muchos lo asocien solo con paseo y playa, El Sardinero es una buena zona si buscas tomar algo en un ambiente tranquilo. Puedes entrar en alguno de sus locales y cenar mientras te tomas un vino, tomarte un helado o, si lo prefieres, ir al Casino y disfrutar de una noche diferente.