Al sur de la Península de La Magdalena, podemos disfrutar de Bikini, una playa que tiene 250 metros de longitud y una anchura media de 30 metros.
Para llegar a este lugar es necesario acceder al interior del Real Sitio de la Magdalena y, en mitad de la vegetación, encontramos una impresionante franja de arena fina y dorada bañada con las tranquilas aguas de la bella Bahía de Santander.
Se encuentra junto a la playa de La Magdalena, y aunque en origen todo el arenal era denominado “La Magdalena”, a partir de que, en el verano de 1948, en esta zona de la playa fue donde se vio por primera vez en España a una mujer en bikini, se decidió acotar una zona de la playa y denominarla “Bikini” para que los estudiantes franceses de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo pudiesen ir a la playa como quisiesen, sin revolucionar a la sociedad de la época.
Esta playa cuenta con parada de autobús cercana y carril bici, además de un espectacular paseo, hasta llegar a ella.
Ofrece un ambiente relajado y entre las formaciones rocosas de sus aguas tranquilas, podrás practicar submarinismo conectando con la esencia de la costa cantábrica.