El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander es uno de los espacios de referencia en El Sardinero para todo tipo de eventos culturales, convenciones, ferias y exposiciones.
Unas instalaciones de 6.400 m2 que se encuentran en un edificio de estilo vanguardista que nació del diseño realizado por el arquitecto, Gabriel Gallegos Borges junto con el apoyo de Juan Carlos Sanz Blanco y fue galardonado con el VII Premio de Arquitectura.
El proyecto plasma la volumetría del Palacio como una metáfora de la orografía y climatología de Cantabria. Una montaña cuyo escalonamiento facilita el discurso del agua de lluvia, que es recogida por el estanque que preside la plaza de acceso al recinto.
Es sus diferentes espacios son habituales las convocatorias culturales, algunas de ellas de referencia como ArteSantander que, cada verano, llena este espacio de las propuestas artísticas más vanguardistas del panorama local, nacional e internacional.
Asimismo, es punto de encuentro para grandes exhibiciones como las exposiciones inmersivas que han tenido lugar en este espacio, entre otras, las relacionadas con las obras de Van Gogh o Klimt.