El Centro de Interpretación del Litoral (CIL), ubicado en la antigua batería de defensa costera de San Pedro del Mar, en La Maruca, acoge en una exposición titulada "Patrimonio litoral de Cantabria", que resume las características de la costa cántabra y organiza talleres infantiles y visitas guiadas, para dar a conocer el entorno costero que nos rodea.
La exposición "Patrimonio litoral de Cantabria", hace un completo recorrido por la historia de la costa cántabra, desde su origen geológico hasta el presente, describiendo el tipo de flora y fauna que habita en ella y los distintos usos que le ha ido dando el ser humano a lo largo de la historia. La última parte de la exposición aborda temas de conservación y concienciación medioambiental.
El centro también acoge la exposición "Costa Quebrada, Parque Geológico", que incluye una maqueta de la zona litoral que comprende dicho parque, y un conjunto de paneles que explican la geología y la biodiversidad de este espacio.
Desde la terraza del edificio, accesible desde el exterior, se observan unas vistas panorámicas únicas de la ría de San Pedro del Mar.