Cementerio de Ciriego

Un museo abierto al cielo

El Cementerio de Ciriego es una de las necrópolis más bellas de España en donde poder disfrutar de unas espectaculares vistas al Mar Cantábrico y está incluido en Ruta Europea de Cementerios.

Testigo de la historia de Santander desde 1893, la necrópolis santanderina custodia un valioso patrimonio cultural cuya puesta en valor le ha hecho merecedora de pasar a formar parte de la Ruta Europea de Cementerios.

Cementerio de Ciriego

Se trata de un museo al aire libre que podremos recorrer mientras descubrimos centenares de historias. Personajes ilustres, panteones familiares y maravillosas esculturas se pueden admirar en esta necrópolis santanderina que atesora los mejores trabajos de los arquitectos, maestros de obras y marmolistas más afamados de la región tales como Valentín Ramón Casalís, Emilio de la Torriente, Miguel Doncel, Manuel Casuso Hoyo, Alfredo de la Escalera, o Javier González de Riancho.

La necrópolis presenta planta de cruz en su parte central, organizando el espacio funerario con un entramado de calles y entrecalles que forman diversas manzanas.

Durante el año, el Cementerio de Ciriego organiza visitas guiadas a sus instalaciones y diferentes actividades culturales.

Cementerio de Ciriego