Santander, destino turístico sostenible

#TurismoSostenible

05/06/2021 - Turismo sostenible

Y es que Santander es atractiva en una amplia diversidad de conceptos: por su gastronomía, interés artístico e histórico, su turismo activo, la posibilidad de acoger eventos y congresos… Conceptos que, a su vez, repercuten en la actividad de la ciudad, en la generación de empleo y, por supuesto, muy ligados a su sostenibilidad.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santander se trabaja en el eje de sostenibilidad desde todas sus perspectivas. Así se entiende que, para garantizar un destino respetuoso con el Medio Ambiente, se pongan en práctica medidas como el desarrollo de un código ético del turismo en la ciudad; se promocionen las redes de producción y consumo local y, por supuesto, estén monitorizados el impacto económico y los indicadores de sostenibilidad del turismo en Santander.

Para el visitante encontrar en Santander un destino sostenible es disponer de grandes espacios como los que te invitamos a conocer a través de la iniciativa Parqueando (disponible en la web de Turismo Santander a través del enlace https://turismo.santander.es/parqueando-en-santander) o, también, sus maravillosas playas y entornos naturales.

La naturaleza y el mar están muy presentes en nuestra ciudad. De hecho, Santander mira al Cantábrico y a una de las bahías más bellas del mundo que, además, es la única del Norte que mira hacia el sur. Paisajes que dejan en la retina de nuestros visitantes impresionantes panorámicas como las que podemos divisar, por ejemplo, desde el Faro de Cabo Mayor o desde los miradores del Centro Botín.

La gastronomía también es un factor clave para garantizar la sostenibilidad de un destino. Promoviendo el consumo de productos kilómetro cero, sin duda, se puede hacer un gran favor al planeta y, por supuesto, una gran puesta en valor de los mismos.

En Santander tenemos la oportunidad de disfrutar de los pescados más frescos, de las carnes más jugosas y de una rica y variada huerta. Productos de los que se pueden disfrutar en los establecimientos hosteleros de la ciudad, muy comprometidos con el desarrollo sostenible de la ciudad y con su excelente gastronomía, muy apreciada por ciudadanos y turistas.

Ser respetuoso con el Medio Ambiente, además, implica fomentar iniciativas como la movilidad sostenible. De hecho, la ciudad crece cada día más en este sentido ampliando los carriles bici, así como los servicios y dotaciones para el uso de bicicletas en la ciudad. Precisamente, esta semana que también celebrábamos el Día Mundial de la Bicicleta, destacábamos en nuestro blog la incorporación de los aparcamientos inteligentes para los que deseen usar su propio vehículo para moverse por la ciudad.

El transporte, indudablemente, es importante para garantizar la sostenibilidad de un destino. Por ello, Santander cuenta con la amplia red de líneas TUS que priman la movilidad en vehículos eléctricos e híbridos para reducir su huella de carbono.

Entorno, gastronomía, movilidad y conciencia social son prioritarios para garantizar la sostenibilidad de un destino.

Los santanderinos son conscientes de ello y así lo demuestran con el amor por su tierra y el respeto a su entorno.