La ruta Ilustres Santander añade una nueva placa dedicada a Matilde Camus

21/04/2022 - Ruta de los Ilustres

La ruta de Ilustres Santander ha añadido hoy una nueva placa, dedicada en este caso a la escritora y poeta Matilde Camus.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de descubrir la leyenda en el número 3 de la Cuesta de la Atalaya, donde Camus nació en 1919.

Con ella, son 15 las leyendas que el Ayuntamiento de la ciudad descubre dentro de este nuevo recurso turístico. Si quieres descubrir a todos los que pertenecen a los Ilustres descúbrelos aquí.

Acompañada de la hija de la escritora, Matilde Guisández, Igual ha remarcado la importancia de este nuevo homenaje a una gran mujer: “Escritora, poeta, académica, investigadora, y, por encima de todo, amante de su ciudad, a la que nunca abandonó y que le sirvió de inspiración para dejarnos un legado único, plagado de sensibilidad y de belleza”.

La regidora ha agradecido la presencia de su hija para compartir con el Ayuntamiento este sencillo, pero sentido homenaje a su madre, que ha dejado una huella indeleble en Santander y en la historia de la literatura española.

En su discurso, Igual ha asegurado que hablar de Matilde Camus es hablar de Santander“Hoy Santander vuelve a reconocer su legado, su persona y su talento con esta placa conmemorativa en la ruta de Ilustres, para recompensar de una forma sencilla la huella indeleble que ha dejado en todos los santanderinos”, ha remarcado.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento dio en 2019 el nombre de Poeta Matilde Camus a una nueva calle, entre General Dávila y la Avenida de los Castros –junto a la bajada de Juan Blanco-, desde donde se puede apreciar su querido barrio de Monte.

Por su parte, Matilde Guisández ha aprovechado la ocasión para dedicar un poema de su progenitora como agradecimiento “infinito” a la ciudad de Santander por este homenaje.