La escritora Concha Espina se suma a la Ruta de los Ilustres

16/04/2022 - Ruta de los Ilustres

La escritora Concha Espina se ha convertido hoy en la nueva ilustre de la ciudad con placa propia. Esta placa se sitúa en el edificio santanderino en el que pasó los primeros años de su vida, en la calle Méndez Núñez 3.

Hasta allí se han desplazado la alcaldesa, Gema Igual, la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y familiares de la autora, para homenajear a la escritora nacida en Santander en 1869 y fallecida en Madrid en 1955.

Con la instalada hoy, son catorce las leyendas que el Ayuntamiento de la ciudad descubre dentro de este nuevo recurso turístico. Si quieres conocer los nombres de todos los ilustres pincha aquí.

Concha Espina fue una mujer con una vida extraordinaria que supo imponerse con su talento a los hombres en unos tiempos muy complicados para ello y que ha dejado una impronta imborrable en la literatura española”, ha recalcado la alcaldesa, que también ha puesto de manifiesto la relevancia de una escritora que llegó a ser candidata al Premio Nobel hasta en tres ocasiones.

Igual ha indicado que, con esta placa, el Ayuntamiento de Santander quiere contribuir a difundir la obra y la vida de Concha Espina “para que las nuevas generaciones tengan siempre muy presente su ejemplo como escritora y como mujer”.

Por su parte, la nieta de Concha Espina, Paloma Sainz de la Maza, ha agradecido el homenaje de la ciudad a su abuela y la ha recordado como una mujer “maravillosa” con la que vivió 21 años de su vida y para la que ejerció de “lazarillo” en muchos momentos tras quedarse ciega durante la guerra.