¿Deporte al aire libre en Santander en octubre? ¡Claro que sí!

20/10/2022 - Deporte

¡Santander eres mi deporte!

Una gran verdad… Santander  es para todo el mundo y ofrece planes y alternativas para todos los gustos.

music lovers

Durante estos meses hemos propuesto un montón de actividades para los music lovers, para los cinéfilos, para los amantes del arte…y ahora es el turno de los deportistas.

Hoy te contaremos en detalle todas las actividades que puedes hacer al aire libre en Santander , que no son pocas😉

A muchos correr en la cinta del gimnasio nos es un poco aburrido y monótono y al final no conseguimos estar ni 10 minutos, pero si pudieras hacer running con unas vistas de película, ¿a qué te resultaría mucho más fácil e incluso motivador?

deporte

¡Pues Santander es para los runners! Sus largos paseos rodeados por el mar y sus parques, se convierten en el escenario perfecto donde desconectar de una manera más saludable y divertida.

bici

Pero, si el running no es lo tuyo y te va más ir sobre ruedas, no te preocupes porque la ciudad esta provista de diferentes carriles bici por donde practicar este deporte de una forma segura. Y si no tienes bici, también dispones de varios puntos distribuidos en toda la capital cántabra donde puedes adquirir una.

Si te gusta la aventura, muchos santanderinos aficionados a la bicicleta recomiendan recorrer la senda de Santander Norte Litoral en una bicicleta de montaña. Un camino más rocoso, pero con un paisaje espectacular, ¿te atreves?

¿Eres más de deportes acuáticos? Muchos turistas nos visitan para practicar sus deportes favoritos en la bahía de Santander . Los que vivimos aquí tenemos la suerte de sumergirnos en el mar cantábrico siempre que queramos o siempre que el tiempo lo permita.

vela santander

Si te animas, puedes probar con el surf, la vela o las traineras, tres deportes muy típicos de la ciudad, o simplemente puedes empezar por algo más relajado como el paddle surf o hacer unos largos. Dicen que el agua fresquita ayuda a mejorar la circulación de la sangre… ¡Todo son ventajas!

¿No conseguimos convencerte con ninguno de estos deportes? ¡No pasa nada! Aún nos quedan opciones y seguro que alguna te llama la atención.

golf santander

En Santander se encuentra el primer Campo de Golf Municipal, concretamente en Mataleñas. Sin duda, una oportunidad única para practicar este deporte con unas vistas inigualables.

Y si eres más futbolero, el Complejo deportivo Ruth Beitia está compuesto por diferentes campos donde puedes jugar al fútbol. Una opción más divertida en la que conocerás a un montón de gente.

Resulta indudable que Santander está hecha para todos los deportes, las excusas quedaron en el olvido, así que anímate y explora la ciudad practicando tu deporte favorito.