Consigue el programa completo de Navidad en Santander en las oficinas de turismo de la ciudad

15/12/2023 - Navidad

Santander ha dado inicio hoy al reparto de las revistas con el programa completo de actividades y propuestas para esta Navidad.

Las publicaciones se pueden recoger desde hoy en la oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y de la Casa de los Guardeses, en los centros cívicos y en el propio Ayuntamiento.

Además, la revista se podrá descargar en pdf desde la web santander.es, y en redes sociales, y toda la programación también se irá actualizando en las redes sociales de la Concejalía de Dinamización Social, concretamente en Facebook y el Instagram.

La revista, que cuenta con más de 100 páginas de información, está estructurada en un programa específico por días y en una exposición de todos y cada uno de los eventos programados según el lugar en el que se lleva a cabo.

Entre las principales novedades de la Navidad 2023 en Santander destacan las actuaciones y espectáculos diarios que la Plaza del Ayuntamiento acogerá desde el día 22 de diciembre al 4 de enero, más de 15 citas dirigidas sobre todo al público infantil; un Belén viviente los días 22 y 23 de diciembre en el patio de la Catedral; la carrera de Papa Noeles el día 17 de diciembre, a partir de las 10.30 horas; o la propuesta ‘Navidades Jurásicas’ que llega por primera vez a Santander y se desarrollará en el Palacio de Exposiciones desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero en horario de 11.00 horas a 19.00 horas.

Más propuestas

Dos de los momentos más esperados por todos los niños también estarán presentes en el programa festivo. El día 23 de diciembre llega a la ciudad Papa Noel acompañado de sus elfos y renos con su trineo, con los que recorrerá varias calles de la ciudad y finalizará su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Y el día 27 de diciembre los emisarios reales llegarán a la Plaza de Atarazanas. Sus Majestades de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas que los niños hayan escrito con sus deseos de Navidad. Además, el día 30 de diciembre habrá un pasacalles de los emisarios reales y los camellos por las calles del centro.

Además, habrá visitas guiadas especiales y teatralizadas al Palacio de la Magdalena del 26 al 30 de diciembre (ambos incluidos); 15 pasacalles diferentes que recorrerán la ciudad en diferentes días para dar luz, color y alegría a las fiestas; talleres infantiles y juegos para compartir en familia ubicados en Juan de Herrera, San Francisco y Plaza del Ayuntamiento; el ciclo Magdalena Winter en el Palacio de los Deportes, los días 21, 23, 27, 28 y 30 de diciembre; o el ‘NaviTRen’, un recorrido por el centro de la ciudad disfrutando de la iluminación y el ambiente navideño desde el tren turístico.

Santanderinos y turistas también podrán disfrutar de diferentes actividades en barrios y en los centros cívicos, de una ruta de Belenes por diferentes zonas de la ciudad, coordinada por la Asociación Belenista de Santander, más pruebas deportivas como la tradicional travesía a nado de Navidad del día 25 de diciembre, o la esperada San Silvestre, entre otras.

Y por supuesto, la Cabalgata de Reyes, que se presentará próximamente y que se convierte, año tras año, en una de las fechas más esperadas e ilusionantes para toda la ciudad.