Vamos a volar cometas por Santander

11/01/2024 - Planes

El 14 de enero es una fecha especial para los amantes de las cometas. En todo el mundo, se celebra el Día Internacional de las Cometas, un momento para disfrutar del aire libre y la emoción de ver estas coloridas creaciones elevarse en el cielo. En Santander, la ciudad costera del norte de España, la celebración de este día puede ser una experiencia única.

¿Dónde puedes disfrutar mejor de esta actividad en esta hermosa ciudad?

Aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para volar cometas en Santander:

Sardinero

1. Playa de El Sardinero
La extensa y hermosa playa de El Sardinero es un lugar ideal para volar cometas. Con su amplio espacio, brisas marinas y vistas panorámicas al mar Cantábrico, este enclave ofrece condiciones perfectas para pasar un día emocionante junto al mar. Desde las colinas cercanas hasta la misma arena de la playa, hay numerosos puntos excelentes para ver cómo tu cometa se eleva en el cielo azul.

Mataleñas

2. Parque de Mataleñas
Si prefieres un entorno más verde y tranquilo, el Parque de Mataleñas es una opción excepcional. Ubicado cerca de la costa, este parque combina zonas abiertas con acantilados que ofrecen vistas espectaculares. En un día despejado, podrás disfrutar de una brisa suave que te ayudará a elevar tu cometa a alturas impresionantes.

Cabo Mayor

3. Cabo Mayor
Otro lugar fascinante para volar cometas en Santander es el área alrededor del Faro de Cabo Mayor. Los acantilados escarpados y las amplias extensiones de césped proporcionan un telón de fondo impresionante para disfrutar de esta actividad. Aquí, la combinación de vientos marinos y paisajes asombrosos ofrece una experiencia memorable.

Parque de las Llamas

4. Parque de Las Llamas

Este parque urbano es un punto de encuentro popular para familias y amantes de las actividades al aire libre. Con amplias áreas verdes y senderos, el Parque de Las Llamas brinda espacio más que suficiente para volar cometas mientras disfrutas de un día relajado en medio de la naturaleza.

Gamazo

5. Paseo Marítimo y Parque de Mesones
Finalmente, el Paseo Marítimo y el Parque de Mesones son lugares accesibles y cómodos para disfrutar del Día de las Cometas. Con vistas al mar y áreas abiertas, estos espacios ofrecen la oportunidad perfecta para compartir esta experiencia con amigos y familiares.

Virgen del mar

6. Virgen del Mar
El entorno de la Virgen del Mar es un espacio ideal para volar una cometa ya que sus explanadas y espacios abiertos dejan que la brisa del mar meza estas creaciones y las eleve hacia el horizonte.

Independientemente del lugar que elijas, el Día Internacional de las Cometas en Santander promete ser una jornada llena de diversión, emoción y colores en el cielo.

Recuerda llevar tu cometa favorita, disfrutar del entorno natural y compartir esta experiencia con quienes te acompañen.

¡Feliz Día de las Cometas en Santander!