Hoy se ha procedido a la apertura de la Feria de Día, que este año luce una estética totalmente renovada y se concentra en cuatro zonas de la ciudad, en concreto, en la Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Pombo, Plaza Alfonso XIII y Parque de Mesones.
Un total de 30 casetas y tres food truck esperan ya a los santanderinos y visitantes de la ciudad durante esta Semana Grande, hasta el domingo 28 de julio, una propuesta gastronómica que, tal y como ha destacado la alcaldesa, se ha convertido en “parte imprescindible y fundamental” de las fiestas santanderinas.
En las 30 casetas y tres food truck, el público podrá optar por una diversidad de pinchos a lo largo de toda la ciudad. Abrirán todos los días, desde las 12.00 a las 00.30 horas, prolongando el horario hasta las 01.30 horas los sábados y vísperas de festivos.
Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán 6 casetas; habrá 8 casetas y una food truck en la plaza de Pombo; 9, en Alfonso XIII y dos food truck; y 7 en Mesones.
Los establecimientos y empresas participantes son: La Polar, La Traida, Cantina del Prado Santa Ana, Distribuciones Prican, Bar La Chirigota, Órale Antojitos Mexicanos, Galería Culturas, Cafetería Cabuérniga, Sidrería Cachopo Las Barricas (3), Vermutería Solórzano, La Carnaza Burguer, Pastelería Sucré, La Gatera, Rosé, El Muelle del Barrio Pesquero, Cafetería Cazoña, La Tortilla del Manila, Las Carolinas, El Rincón de Ali, Bambú, Peñas Arriba, La Cavada de Pedro, La Creperie Bretagne, El Trébol, Street Foodies Orígenes, Los Amigos, Tapas 53 y Yanis. Además, en Pombo se instalará una food truck y dos en Alfonso XIII.
Mercado marinero
Por otro lado, también se ha inaugurado el Mercado Marinero con casetas de artesanía con esencia marinera, que permanecerá abierto todos los días de las fiestas en la Plaza Alfonso XIII en horario de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 23.00 horas.
Organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Mercado Marinero de Santander, cuenta con un total de 20 puestos en los que los visitantes pueden encontrar todo tipo de complementos, artesanía, joyería, cerámica, juegos, bolsos, bisutería y manualidades y todo ello ambientado con estilo marinero, poniendo en valor la esencia del mar en la ciudad de Santander.
También se ubica un puesto cedido a la Cocina Económica de Santander, donde se pueden adquirir diferentes objetos realizados por sus usuarios.