Un paseo diferente para conocer Santander

#RutasporSantander

01/04/2021 - Planes

Opciones originales ideales para todos los gustos. Así, por ejemplo, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar con Bahía Santander de una ruta a pie por la Senda Costera de Cabo Mayor y Parque de Mataleñas en la que descubrirán la diversidad ornitológica del Cantábrico mientras admiran las impresionantes panorámicas del litoral santanderino.

Por su parte, la ruta "Santander en la memoria" es la oferta free tour de Visita Cantabria para descubrir el centro de la ciudad y sus edificios más emblemáticos como el Centro Botín, la Catedral e Iglesia del Cristo, los mercados de la Esperanza y el Este o el Ayuntamiento, entre otros.

Por el centro, todos los sábados y en Semana Santa también los festivos y el domingo, la empresa Trip Cantabria ofrece una visita free tour en la que se recorrerán las principales calles de la ciudad y sus lugares más importantes para descubrir la historia de la ciudad, la gastronomía, costumbres...

Las propuestas para conocer Santander a pie se remontan, también a 1941, un año destacado en el calendario local por la catástrofe que asoló la ciudad. La ruta "Santander en Llamas" es una de las propuestas de Tour Santander a la que se suma el tour "Santander bajo secreto de sumario".

Por último, Rutas por Santander cuenta con una oferta de rutas que se concretan en "Ser Santander", "Santander Walking Tour" y "Murales". Ésta última se realiza los miércoles e incluye entrada para el Centro Botín al que se accede tras disfrutar de las obras artísticas urbanas que decoran muchos de los edificios de la ciudad.

 

NOTA: Las visitas reseñadas en la publicación son guiadas por lo que se recomienda reservar la actividad con antelación poniéndose en contacto con las empresas citadas.