Santander y su gastronomía especial

22/10/2021 - Gastronomía

Nuestra ciudad es especial y de calidad en todas las vertientes: cultura, historia y sobre todo gastronomía

Hoy queremos hablaros sobre la gastronomía de nuestra ciudad, una gastronomía singular, única y deliciosa para cualquier paladar.

Si quieres comer bien y de calidad, cualquier restaurante de la cuidad es bueno, todos ellos con una cocina con toques muy modernos, pero manteniendo en cada plato su vinculación a la región y a sus sabores.

gastro

Si quieres una cocina de estrella, en Santander puedes probar el restaurante Serbal, que cuenta con una estrella Michelin.

Si quieres un templo de buen comer, pero con una buena relación calidad-precio, puedes degustar los siguientes restaurantes Big Gourmand: el restaurante Cadelo, Daría, Umma, Agua salada o Querida Margarita se encuentran en esta destacada lista.

Como hemos dicho antes, Santander es una ciudad con mucha calidad y por ello, también puedes degustar restaurantes con soles de la guía Repsol como La casona del Judío, Cañadio, Bodega del Riojano o El Serbal.

gastro

Desde turismo de Santander te proponemos un recorrido por las zonas gastronómicas de la ciudad:

La zona Castilla Zona Castilla-Hermida- Barrio Pesquero: En esta área podrás adentrarte en bares por los que parece no haber pasado el tiempo. Es el lugar preferido por muchos santanderinos para degustar productos del mar o disfrutar de un buen plato de arroz.

Zona Vargas-San Fernando-Burgos: Estas calles acogen bares, bodegas y restaurantes para todos los gustos.

Zona Calderón de la Barca: En esta área podrás disfrutar de locales ideales para comer de picoteo o de menú.

Zona plaza Porticada-Pombo: Esta área comprende un gran número de calles en donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo con una amplia oferta de productos locales en donde comer de tapeo.

Zona Cañadío-Puertochico: Compuesta por un gran número de calles en donde poder elegir entre una amplia variedad de restaurantes.

El Sardinero: Si lo que buscas es comer bien con buenas vistas, El Sardinero es tu lugar.

La Maruca, San Román y Cueto: Rincones con encanto en donde poder disfrutar de un buen pescado y marisco.

gastro

Los santanderinos, como expertos de la gastronomía de la ciudad destacan, de los restaurantes de estas zonas, sobre todo la forma de cocinar, la gran calidad de la materia prima con productos regionales  y de tratar a sus clientes, con mucha atención y cuidando cada detalle, de forma que logren que te sientes como en casa, en un ambiente cálido y acogedor.

En la mayoría de ellos descubrirás una carta con claras connotaciones a los productos que nos ofrece la bahía, uno de nuestros recursos más valiosos, pero también tienes otros establecimientos cuya propuesta es llevar la gastronomía local a otro nivel.

 

Eso sí, aunque seas más de salado que de dulce, en este caso, te recomendamos a hacer un hueco en tu estómago y probar la quesada o los helados de tarta de queso.

gastro

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta gastronómica? ¿Te animas a probarlos?

Nuestros restaurantes apuestan por una cocina tradicional con toques más actuales primando siempre el producto local como protagonista.

Además, cualquier época es buena para disfrutar de nuestros platos más típicos, el único problema con el que puede que te encuentres, es que te cueste elegir que plato probar, por la amplia variedad de platos y por lo ricos que están todos.