Santander supera el 85% de ocupación hotelera durante Semana Santa

10/04/2023 - Turismo

Santander  ha sido el destino elegido por muchos turistas para disfrutar de la Semana Santa, llegando a ocupar el 100% de la mayoría de los hoteles de la ciudad.

La oficina de turismo situada en los Jardines de Pereda ha recibido a un total de 2.403 turistas,  un 115% más que en el año 2022. Igualmente, por la Casa de los Guardeses de la  Península de la Magdalena pasaron 1.040 turistas.

El 84, 27% de las personas que han venido a visitar Santander durante estos días, eran residentes en España, procedentes muchos de ellos de las comunidades vecinas de Madrid, País Vasco o Castilla y León.

El resto de residentes en el extranjero procedían de Francia, Latinoamérica, América e Italia.

Una vez más, la Península de la Magdalena se reafirma como el espacio turístico de la capital cántabra acudiendo nada más y nada menos que 63.483 visitantes.

Las entradas para las visitas guiadas por el Palacio de la Magdalena se agotaron durante los cuatro días de Semana Santa. Este año se ha producido un 23% más de afluencia que en año 2022.

Para poder acoger el máximo número de visitantes posibles se pusieron a la venta entradas adicionales y entradas PREMIUM durante el sábado y domingo 9 de abril.

Además, con motivo de Semana Santa, se ofrecieron dos sesiones especiales de Visitas de Pascua. Éstas se agotaron en tan solo dos días, por lo que se ofreció una isita extra que también se completó.

Las entradas para disfrutar de una visita guiada por el Palacio de la Magdalena durante el puente del 1 de mayo ya están disponibles. Puedes conseguirlas ahora haciendo clic aquí.