Viajar a Santander un fin de semana

28/09/2022 - Turismo

¿Estás en la ciudad o tienes pensado venir un fin de semana para desconectar de la rutina?

Te contamos los imprescindibles que no debes dejar pasar de largo en tu viaje…

sardinero

Amanece en Santander y comenzar el día por El Sardinero es todo un privilegio. Viajarás al pasado caminando por el paseo que rodea la zona más representativa de la Belle Epoque.

Anímate y deja que tus pies sientan la arena y la sal del mar cantábrico mientras disfrutas de un paseo por la orilla de la Primera y la Segunda, las dos playas más famosas del Sardinero.

Si todavía no has comido nada, puedes aprovechar y coger energía con un rico desayuno con las mejores vistas al mar en alguna de las cafeterías de la zona.

Sigue caminando en dirección a La Magdalena, si con suerte la marea está baja podrás descubrir una roca con una forma muy curiosa que da nombre a esa playa, ¿tienes intriga, verdad?

A pocos metros de allí, se encuentra la Península de la Magdalena, un entorno de película que domina la entrada de la bahía.

Rodeada de una gran variedad arbórea y de unas vistas espectaculares, te animamos a explorar este mini paraíso lleno de un montón de secretos que no te esperas hallar.

Palacio Magdalena

En lo alto de la península encontramos una de las joyas de Santander , el emblemático Palacio de la Magdalena, antigua residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.

Hoy en día en sus grandes salones aristocráticos se celebran importantes congresos y los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Pero lo mejor de todo es que puedes conocer la gran historia que encierran sus grandes e imponentes paredes en una visita guiada.

Si alguna vez has soñado con entrar en un palacio como los que aparecen en las películas, ¡es tu momento de hacer tu sueño realidad!

Es hora de ir acercándose al centro de la ciudad, porque el apetito vuelve a aparecer, ¿no crees?

Paseando por Reina Victoria, llegarás a los restaurantes y bares más típicos donde podrás reponer fuerzas y degustar los platos más tradicionales.

centro botin

Aprovecha y después anímate a conocer los Jardines de Pereda y contemplar el Centro Botín, el escenario perfecto para hacerte una foto y posturear en Instagram ;)

A partir de aquí, lo mejor es que te dejes llevar y conozcas la esencia de la ciudad por las zonas más transitadas por los santanderinos.

¡¡Día 2!!

¿Has descansado bien?

Hoy toca un día de lo más cultural…No puedes marcharte de Santander si saber su verdadera historia.

catedral

Gracias a los centros que conforman el Anillo Cultural, podemos conocer todos los detalles y sucesos que ha tenido que vivir esta ciudad a lo largo de los años.

Hechos muy importantes y muchos de ellos muy difíciles que dejaron marca en sus calles y en sus ciudadanos, pero que la hicieron más fuerte y más bonita, tal y como la ves hoy en día.

Te recomendamos empezar con una visita guiada por el Centro de Interpretación de la Historia de la ciudad, situado en la torre campanario de la Catedral de Santander.

Uno de nuestros profesionales guías, te contarán en detalle como ocurrió el incendio que acabó con todo el casco histórico de Santander y la explosión del Cabo Machichaco. Sin duda, unos acontecimientos muy duros para Santander, pero muy interesantes.

Las últimas paradas son el Refugio Antiaéreo y el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval, dos imprescindibles que te ayudarán a conocer el antes y el después de la ciudad.

¡Ojalá qué te haya gustado nuestro itinerario y sobre todo… ¡Esperamos que vuelvas a visitarnos muy pronto!

Y si todavía no lo has hecho, ¿a qué estás esperando?