Santander aumenta en un 88% el turismo internacional

19/01/2023 - FITUR

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido a la presentación del balance de actividad del Centro Botín en FITUR Madrid. En su discurso ha confirmado la recuperación del mercado turístico internacional con una subida del 88% de las pernoctaciones extranjeras respecto al 2021.

Además, la Península de la Magdalena ha tenido 1,4 millones de visitantes y las visitas al Palacio han aumentado un 124% más. Los centros del Anillo Cultural también han experimentado un crecimiento con la visita de 13.169 turistas.

La alcaldesa también ha detallado que los pasajeros que llegan a la ciudad en avión han ascendido en un 199% y los que lo hacen en barco un 109%, siendo el 8% de ellos de cruceros.

Gema Igual también ha destacado el potencial del turismo MICE en Santander con la celebración de 118 eventos, sobre todo de tipo académico, manteniendo los eventos económicos, sociales y científicos.

No ha querido terminar su intervención sin felicitar al Centro Botín por su balance de actividad tan positivo. Este centro expositivo es uno de los recursos turísticos de excelencia para Santander y al igual que otros tractores turísticos lograrán que Santander, sea una ciudad atractiva para los turistas con aspiraciones culturales y turísticas en el panorama nacional e internacional.

FITUR Madrid