La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha abierto hoy la Semana Grande 2025 con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento. Y lo ha hecho acompañada de las peñas de la ciudad, que han salido al balcón como todos los años para animar a una multitud congregada en la Plaza del Ayuntamiento y en las calles adyacentes.
Durante el acto, Igual ha animado a santanderinos y visitantes a “disfrutar al máximo” con las actividades programadas, y también ha hecho un llamamiento para celebrar las fiestas con “responsabilidad y respeto”.
Se da comienzo así a 11 días de programación festiva que ya ha empezado esta mañana con la apertura de las casetas de la Feria de Día y la inauguración del mercado marinero, y ha continuado esta tarde con el tradicional desfile de los peñistas, en el que han participado unas 2.000 personas, o la exposición de las Gigantillas en el hall del Ayuntamiento.
Los conciertos gratuitos de la Plaza Porticada también arrancarán esta noche, con ‘La Noche de Los 40 Classic’, para estrenar la Semana Grande cantando y bailando al ritmo de los años ochenta.
La programación festiva incluye cientos de propuestas culturales, lúdicas y de ocio, con música en diferentes ubicaciones de la ciudad, fiestas y solidaridad con las peñas, eventos deportivos, gastronomía, actividades infantiles, actuaciones de baile, la feria taurina, fuegos artificiales en la segunda playa del Sardinero, el Circo Quimera y Cabaret Prohibido, o las ferias en el parking del Sardinero.
Igual ha recordado que toda la programación estará disponible tanto en formato físico como digital, a través de programas de mano, revistas, en la web semanagrande.santander.es.