Reunión con el sector turístico

25/11/2022 - Reuniones

Esta mañana la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, la Concejala de Turismo, Miriam Díaz y la directora de Santander Destino, Edurne Vidal, se han reunido en el Palacio de la Magdalena con el sector turístico.

Un encuentro muy provechoso para todos donde se han analizado los datos turísticos, las diferentes estrategias de promoción y los planes de actuación y sostenibilidad turística que se han ido llevando a cabo durante los años 2021 y 2022.

Los datos mostrados han sido muy favorables y han logrado conseguir una leve desestacionalización.

Por otro lado, hemos conseguido recuperar el viajero internacional, ya que la mitad de turistas extranjeros que han viajado a Cantabria han pernoctado en la ciudad por lo que es un mercado muy importante para nuestro turismo.

Además, Miriam Díaz, ha recordado el gran esfuerzo la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo. El Ayuntamiento de Santander asegura que mantendrá su compromiso de manera continuada.

Y por supuesto, también se seguirá apostando por la sostenibilidad a través del Plan de actuación turística de Destino Inteligente y el Plan de Sostenibilidad que hace foco en revalorizar la zona más valiosa de la ciudad y más desconocida, Santander Norte Litoral. Costa Quebrada.

Todas estas acciones adaptadas a una estrategia de promoción digital han conseguido un rediseño de la imagen de la ciudad con un incremento en seguidores e interacciones en RRSS y un gran tráfico en las distintas webs del Ayuntamiento.

Por otro lado, Edurne Vidal, ha presentado la nueva imagen de la Empresa Municipal de la ciudad, Santander Destino, un instrumento clave a la hora de operar, planificar y promocionar la capital cántabra de una manera ágil.

Sin duda, ha supuesto una jornada muy beneficiosa para que el sector pueda planificar su actividad con los datos facilitados por el Ayuntamiento.

reunion