Recorriendo a dos ruedas Santander

#DíaMundialdelaBicicleta

03/06/2021 - Turismo sostenible

Recorrer Santander en bicicleta es un lujo al alcance de todos, ya que la ciudad dispone, además, de un completo servicio de alquiler. Se trata del TusBic que dispone de 15 estaciones y 200 bicicletas repartidas por toda la ciudad.

Los que, sin embargo, opten por ir en su propia bicicleta, se acaban de instalar unos novedosos y seguros aparcamientos para bicicletas que tienen una cobertura de 120 plazas. Estos módulos se han instalado en zonas de gran tránsito como la Plaza de las Estaciones, el intercambiador del Sardinero del TUS o en Valdecilla Sur, así como en lugares de interés como la Plaza del Ayuntamiento, General Dávila y en la Alameda de Oviedo. Se ampliarán las instalaciones a otros lugares como Puertochico.

Los nuevos aparcamientos inteligentes se suman a una completa infraestructura con la que recorrer de punta a punta Santander. Como ya os recomendábamos en nuestro blog, podemos partir desde el  Centro Botín y gozar de unas vistas inigualables a la bahía y el litoral santanderino hasta llegar a El Sardinero.

Una ruta que podemos continuar dirigiéndonos hasta el Parque Atlántico de Las Llamas. En su interior, nos encontraremos con más de 3 kilómetros de carriles bici en los que gozaremos de un gran entorno natural. Este parque es uno de los más grandes de la ciudad y dispone de amplias zonas para el descanso y para el juego de los más pequeños.

De un paisaje interior, de nuevo, os proponemos mirar hacia el litoral y disfrutar de las espectaculares vistas al Cantábrico de las que podemos gozar desde la Virgen del Mar. Dos tramos, de poco más de 3 kilómetros en total, conectan este maravilloso lugar con el entorno de La Maruca. Se trata de un recorrido de vistas inigualables y agradable paseo por tratarse de un entorno abierto y de mínimo tráfico rodado.

Planes perfectos para unos días primaverales en Santander.

Esperamos que te animes a recorrer la ciudad a dos ruedas y descubrir todo su encanto.