Planes para un fin de semana lleno de fiestas en Santander

#PlanesenSantander

30/04/2021 - Planes

Sin lugar a dudas, la ciudad dispone de los mejores espacios para planes familiares. Entre ellos, destacamos los 21 parques de la ciudad que te invitamos a conocer en detalle a través de nuestra página Parqueando.

Santander es una ciudad de la que podemos disfrutar con cualquier situación climática. De hecho, ni siquiera cuando llueve hay opción de aburrirse. Así os lo detallábamos en nuestra anterior entrada al blog sobre cómo se divierten los niños en catiuscas.

Cuatro días por delante y, sin duda, una apretada agenda. El viernes, 30 de abril, podemos aprovechar para comprar ese regalo tan especial a mamá en la gran variedad de comercios que tenemos en la ciudad.

El sábado, 1 de mayo, se celebra el Día del Trabajo, un descanso que invita a darse el capricho de pasear por las maravillosas playas de Santander. Fuera zapatos y calcetines para disfrutar pisando la arena y mojándose los pies, jugando a hacer castillos de arena con los niños e, incluso, dándose un chapuzón, ya que comienza a elevarse la temperatura del agua y el baño es de lo más reconfortante.

Actividades a las que se suman todos los deportes divertidos que podemos practicar en la playa. Os proponemos, por ejemplo, jugar a las palas, un deporte muy practicado en El Camello y la Primera Playa de El Sardinero. Aficionados a esta disciplina se reúnen todos los fines de semana para jugar una partida.

A un maravilloso día de playa y descanso, solo puede sucederle una gran celebración como la que prepararemos con motivo del Día de la Madre. Es un día para tratarlas como reinas ya que ellas se lo merecen todo y, acompañados por el buen tiempo, la opción ideal es ir de terrazas por la ciudad para disfrutar de un delicioso aperitivo.

Santander es una ciudad que ofrece auténticos regalos a la vista con impresionantes panorámicas. Si queremos obsequiar a nuestra madre en su día con esta original propuesta, te recomendamos llevarla al mirador de la Avenida García Lago, al Faro de Cabo Mayor, a la terraza del Centro de Interpretación del Litoral en la Maruca o a la Virgen del Mar. Estos cuatro lugares gozan de unas impresionantes y relajantes vistas al Cantábrico.

Para finalizar las vacaciones escolares y que el lunes sea menos lunes, os proponemos estas rutas para descubrir el espectacular entorno natural de nuestra ciudad. Así, por ejemplo, puedes ver una panorámica increíble de la ciudad desde su punto más alto en Peñacastillo. Asimismo, puedes disfrutar de la espectacular costa paseando por la senda Litoral Norte - desde Cabo Mayor hasta la Virgen del Mar - o la impresionante senda de Mataleñas que comienza en la Segunda Playa y llega hasta los pies del faro de Cabo Mayor.

Si además de naturaleza queremos conocer un poco más a fondo la historia de Santander, os proponemos el recorrido por las tres instalaciones del Anillo Cultural (Torre de la Catedral, el Centro de Interpretación de la Muralla y el Refugio Antiaéreo), así como la visita a la Península de La Magdalena y su Palacio para terminar en El Sardinero tomando un helado.

Vacaciones escolares y días de fiesta son una fórmula perfecta que da como resultado: “más tiempo para disfrutar conociendo nuestra ciudad, Santander”.