Planes de verano en Santander

#SantanderLibrealAire

09/07/2021 - Planes

Os proponemos conocer nuestros espacios naturales parqueando por la ciudad y, también, disfrutar de nuestros magníficos paisajes con sendas espectaculares como la que conecta el entorno de Mataleñas con La Maruca. Escarpados acantilados nos sirven de escenario en esta ruta con las mejores vistas al Cantábrico.

Un mar que, sin duda, es protagonista en la ciudad. Santander mira al Cantábrico enmarcándole en una de las bahías más bellas del mundo, cuyas aguas ofrecen la oportunidad de practicar deportes como la vela, el surf, el remo o novedosas disciplinas como el coasteering.

El Cantábrico también mira a la historia y a la cultura de Santander. De hecho, es una ciudad cuyas crónicas han estado marcadas por esta vinculación. Así puedes descubrirlo en los Centros de Interpretación del Anillo Cultural y, más concretamente, en el de la Muralla Medieval, antigua entrada a la villa desde el mar. En este espacio se evidencia la importancia industrial, comercial y económica de la actividad marítima.

Pero también el Cantábrico ofrece muchas oportunidades para el ocio y el relax en Santander. Precisamente, en el siglo XIX, fueron muy apreciados por la corte los baños de ola y las playas de El Sardinero se convirtieron en lugar de encuentro para disfrutar de los días de verano.

Días de verano en los que los santanderinos disfrutamos al aire de su gastronomía. La oferta hostelera de la ciudad cuenta con amplios espacios para terrazas en las que degustar sus rabas con un buen vermú o una variedad infinita de pinchos y raciones, así como exquisitos pescados, carnes, productos de la tierra y dulces.

A los visitantes les conquistamos por el paladar, sin duda, pero también por la cultura y el arte. Santander cuenta con magníficas instalaciones y centros de arte, entre los que destacamos el Centro Botín. Desde el exterior de este espacio, en sus pasarelas y terraza, tenemos la oportunidad de acceder a una preciosa panorámica de la bahía.

Una bahía de la que también podemos disfrutar desde Gamazo y, después, visitar el nuevo centro de arte contemporáneo de la Fundación Enaire. Este espacio de 1.000 metros cuadrados da cabida a una de las más valiosas colecciones artísticas de nuestro país.

Cultura al aire como, precisamente, podemos observar por las calles de Santander que nos invitan a descubrir su pasado como, por ejemplo, con la ruta del Incendio. Propuesta a la que se suman la recién instalada e inaugurada muestra “¡Vísteme con arte!”, que estos días transforma el vallado de la obra del Espacio Pereda en una exposición al aire libre.

A esta exhibición al aire libre se suman las 100 fotos de Santander que ilustran los 73 paneles del Pasaje de Peña con la muestra ‘Santander noche&día’ con imágenes de @IgersCantabria.

Instagramers que marcan tendencia, al igual que lo hace el selecto comercio local de la ciudad con boutiques exclusivas en variedad de estilos, diseños y marcas. Santander dispone de una oferta excelente para todos los gustos, edades y bolsillos.

Y tendencias que, también, llegan en formato musical porque, de hecho, Santander ha retomado su actividad festivalera adaptando sus formatos para garantizar su completa seguridad. Así, por ejemplo, destacan los magníficos carteles de los conciertos en la Terraza de Tabacalera o los que tendrán lugar este verano en Magdalena Deluxe.

De los compases más contemporáneos a los más clásicos, ya que estos días la ciudad también acoge las citas musicales del Encuentro de Música y Academia de Santander que celebra este año su 20 aniversario. Un programa al que se suman los conciertos que ofrece la Banda Municipal de Música en diferentes enclaves de la ciudad cada verano.

Santander es una ciudad para disfrutar al aire de su historia, su cultura, su gastronomía, sus compras y mucha diversión este verano.

¡Te invitamos a descubrir nuestra ciudad!