La prestigiosa revista Viajes National Geographic desvela a sus lectores la existencia del Anillo Cultural de Santander.
Tres centros que nos permiten viajar en el tiempo y conocer la famosa historia de Santander, adentrándonos en el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, Centro Arqueológico de la Muralla Medieval y en el Refugio Antiaéreo.
Gracias a un "golpe de suerte" enterrado bajo los cimientos de la Plaza Porticada podemos descubrir un tramo de la muralla que fue la entrada a la villa durante el siglo XVI.
Santander es una ciudad marcada por varios acontecimientos difíciles como la explosión del famoso vapor Cabo Machichaco o el incendio de 1941, que se llevaron consigo gran parte del patrimonio histórico-artístico, por lo que rescatar ese tramo de muralla era todo un regalo.
A pocos metros de allí, encontramos otro imprescindible del Anillo Cultural, el Refugio Antiaéreo, uno de los 114 refugios que se construyeron en distintos puntos de la ciudad durante la Guerra Civil.
Sus pasillos y paredes esconden una historia muy interesante que puedes conocer en una visita guiada e interactiva que no dejará indiferente a nadie.
Finalmente, nos encontramos con el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, una auténtica joya cultural, donde te esperan auténticas reliquias religiosas, objetos del rey Alfonso XIII o una visita a lo alto de la torre de la Catedral de Santander.
La revista Viajes National Geographic te invita además a conocer otros lugares icónicos y muy culturales de la ciudad. ¿Quieres saber cuáles son?