Música, artesanía, talleres… todo sobre una edición muy especial de los Baños de Ola

#BañosdeOla2021

07/07/2021 - Planes

La Fiesta de Interés Turístico Regional conmemora, en su 27ª edición, los beneficios de los baños en el mar que suscitaron el interés de la Familia Real y su corte durante los veraneos reales. Se trata de una cita con la Historia pero, también, con la diversión.

Diversión que llegará en forma de multitud de actividades como las actuaciones de Teoría de Cuerdas, el 9 de julio; Chocolat!, el 10; 14 cuerdas y Punto Swing, el viernes 16, o el gran concierto de La Sonrisa de Julia, el día 17. Todas estas citas se celebrarán a las 21 horas y será necesario reserva invitación a través de la plataforma Mutick.com

La zona infantil concentrará el programa dedicado a los más pequeños. En este espacio, destacan los talleres de manualidades, así como los espectáculos de la Feria de las Ilusiones y el Automatarium.

La Feria de las Ilusiones tendrá lugar el sábado y domingo, 10 y 11 de julio, en dos sesiones a las 12 y las 18 horas. Esta instalación propone un recorrido por la historia de los juguetes ópticos, las imágenes animadas y las ilusiones visuales.

Por su parte, Automatarium se celebrará los días 17 y 18 de julio, a las 18 y 20 horas. Esta propuesta trasladará a los más pequeños a estas ferias antiguas de finales del siglo XIX con un toque de ambiente circense y, por supuesto, mucho humor.

Los talleres se centrarán en crear divertidas manualidades marinas con glitter, papiroflexia, tarjetas pop-ups, marcapáginas y marionetas, entre otras. Será necesaria la inscripción previa a través del siguiente enlace: http://laescueluca.es/banosdeola/

Los Baños de Ola se completan con el tradicional mercado artesanal que, en esta ocasión, acogerá 17 originales puestos que darán la bienvenida a los visitantes y una zona gastronómica con 30 mesas para disfrutar de un picnic y 5 food trucks.