Los templos del buen comer en Santander, según la Guía Michelín

#ComerenSantander

18/02/2021 - Gastronomía

EL SERBAL, una Estrella Michelín

Andrés del Río 7, Santander, 39004, España

Teléfono de reservas: 942 22 25 15

En el restaurante El Serbal encontrarás cocina de producto con toques actuales y muy vinculado a Cantabria y sus sabores. Entre ellos, destacar platos emblemáticos ya en su carta como el steak tartar y, por supuesto, el mimo en cada una de sus elaboraciones.

Los detalles se cuidan al máximo en El Serbal que, además de una espléndida carta, pone a disposición de los clientes una selección de panes artesanos y quesos internacionales, así como el carro de cafés e infusiones o el de licores y combinados.

Desde que fuera distinguido en 2003 con una Estrella Michelín, este establecimiento sorprende a sus comensales por una atención exquisita y un ambiente cálido y acogedor.

 

AGUA SALADA, restaurante Bib Gourmand

Calle San Simón, 2, 39003 Santander

Teléfono de reservas: 942 04 93 87

Si buscas un lugar con encanto para disfrutar de la buena gastronomía en Santander, Agua Salada es tu sitio. Además de una variada carta con claras notas que hacen protagonistas a los productos del mar, tienen a disposición de los clientes la posibilidad de take away u organizar eventos privados en sus instalaciones.

Este acogedor espacio apuesta por la cocina tradicional con notas vanguardistas primando siempre el producto como protagonista.

Como te será muy difícil elegir entre todos los platos de su deliciosa carta, disponen de la opción de media ración.

 

CADELO, restaurante Bib Gourmand

Calle Sta. Lucía, 33, 39003 Santander

Teléfono de reservas: 942 22 10 51

Viajar hasta Asia, México, Perú o Corea es posible sin salir de Santander y es, precisamente, ésta la propuesta gastronómica que nos encontramos en Cadelo. Una revolucionaria carta que lleva la gastronomía cántabra a otro nivel.

Tras su contemporánea fachada y el homenaje al conocido poeta local, encontramos un espectacular espacio de ambiente minimalista con acogedoras notas de color.

Recomiendan que, si comes en Cadelo, dejes sitio para el postre, ya que su tarta de queso es de las mejores que encontrarás en Cantabria.

 

UMMA, restaurante Bib Gourmand

Calle del Sol, 47, 39003 Santander

Teléfono de reservas: 942 21 95 95

Un ambiente neoyorkino que hace guiños al arte rupestre en el corazón de Santander. Estamos en el restaurante Umma que, además de una estética diferenciadora y moderna de su espacio, la tiene de su propia carta.

Las elaboraciones de Umma combinan con maestría los sabores tradicionales con técnicas de vanguardia. Así, su propuesta nos ofrece una visión de la gastronomía local muy creativa y llena de sabor.

 

DARIA, restaurante Bib Gourmand

Calle Bonifaz, 19, 39003 Santander

Teléfono de reservas: 942 55 07 87

Un nombre que invita al recuerdo, como en este caso, al de la abuela del propio cocinero y propietario del restaurante. Todo un homenaje a su buen hacer frente a los fogones que lleva a este restaurante a ofrecer una carta de producto con toques actuales y llena de sabor.

Un espacio para disfrutar de las recetas de siempre con detalles de fusión y que apuesta por ofrecer lo mejor de sí mismos como, por ejemplo, las verduras y hortalizas recogidas en su propio huerto familiar.

 

QUERIDA MARGARITA, restaurante Bib Gourmand

Calle Andrés del Río, 7, 39004 Santander

Teléfono de reservas: 630 34 17 43

Alta gastronomía en un formato low cost, accesible a todos los bolsillos.

Querida Margarita se define como un bistró de mercado y, de hecho, así es ya que su carta, que cambia a diario, ofrece lo mejor del día en el mercado para ofrecer una cocina de fusión que juega con los sabores y texturas de sus productos.

El restaurante cuenta con un amplio espacio y acogedor en el que se puede disfrutar de tapas y un menú del día que por calidad, precio y sabor no te dejarán indiferente.