Las terrazas con las mejores vistas de Santander

#SantanderLibrealAire

15/07/2021 - Gastronomía

¿Sabes dónde puedes encontrar las terrazas con mejores vistas de la ciudad?

A continuación, te proponemos las mejores zonas:


Recorriendo el Paseo Marítimo

La primera de las zonas en las que podemos disfrutar de las mejores vistas de la ciudad mientras desayunamos, tomamos el aperitivo, comemos, cenamos o mientras tomamos una copa es en el entorno del Paseo Marítimo.

Desde el Paseo Pereda hasta el final de la calle Castelar, nos encontramos con numerosos establecimientos que disponen de terraza y una variada carta. Además, de una atención impecable, nos ofrecen unas vistas inmejorables a la bahía acompasada por el relajante sonido del mar.

 

El Sardinero

El Sardinero es el lugar ideal para pasear en verano, disfrutar de sus playas y, por supuesto, de sus terrazas. Se trata de uno de los entornos más turísticos de la ciudad por sus playas urbanas accesibles, la belleza de su histórica arquitectura y una exquisita oferta gastronómica.

De hecho, el único restaurante con estrella Michelin de la ciudad, El Serbal, se acaba de instalar en pleno corazón de El Sardinero ofreciendo, además de una selecta carta, una inmejorable vista a La Segunda de El Sardinero.

 

Faro de Cabo Mayor

Si nos dirigimos hacia el Faro de Cabo Mayor, nos encontraremos en nuestro camino con varios establecimientos y un entorno increíble.

Desde este lugar veremos cómo los escarpados acantilados se encuentran con el Cantábrico y, también, la magnífica propuesta artística del Centro de Arte de Cabo Mayor. En estas instalaciones se exhibe, de manera permanente, la colección Sanz-Villar, que está constituida por un abrumador conjunto de casi mil dibujos, acuarelas, grafitos… dedicados a los principales faros del litoral español. Asimismo, en este espacio son habituales las exhibiciones de otras propuestas artísticas, muchas de ellas también relacionadas con el mar.

Sin lugar a dudas, la visita al Faro y sus vistas son el colofón perfecto para disfrutar de un aperitivo. Os recomendamos abrir boca recorriendo la Senda de Mataleñas para, después, disfrutar de las famosas rabas y una espectacular vista del atardecer.

 

Playa de La Maruca

El entorno de La Maruca es muy especial y así lo reconocen visitantes y santanderinos. Muchos de ellos aficionados a su playa, pero también a su amplia oferta hostelera.

Este lugar dispone de amplio aparcamiento y espacios para el esparcimiento, parque infantil y, también, se encuentran las instalaciones del Centro de Interpretación del Litoral. En esta instalación disponemos de una terraza que nos ofrece una panorámica de 360º de este enclave mientras escuchamos el oleaje.

Esta zona cuenta con varios bares y restaurantes especializados en pescados, mariscos y arroces.

 

Santander es una ciudad para disfrutar libre al aire de su gastronomía.

¿Te apuntas?