Las playas más típicas de Santander

26/07/2022 - Playas

¿Conoces las playas más típicas y paradisíacas que tienes que visitar en Santander? 

primera playa sardi

En pleno corazón del Sardinero encontrarás la Primera y Segunda Playa del Sardinero, las cuales se fusionan cuando baja la marea, permitiendo dar una largo paseo disfrutando de unas maravillosas vistas y observando de fondo la Península de la Magdalena. Al final de ellas, se localiza la Playa de la Concha, una pequeña playa de gran afluencia para los visitantes y antes de llegar a la Península de la Magdalena, te toparás con la característica Playa del Camello, que como su nombre indica tiene una roca con forma de camello… ¿Te animas a buscarla?

magdalena

Dentro de la Península de la Magdalena podemos disfrutar de 2 magníficas playas: la propia Playa de la Magdalena y la Playa de los Bikinis, que cuenta con un parque de juegos cercano, el cual es ideal para disfrutar de un día soleado con los más pequeños. 

De camino hacia la bahía, se sitúa una de las playas más tranquilas y que por ello no hace justicia a su nombre, la Playa de los Peligros. Esta playa es ideal para la práctica de deportes acuáticos o para disfrutar de un buen chapuzón.  

Mataleñas

Hacia el lado contrario de la bahía, se sitúan algunas de las playas más paradisíacas de la ciudad, bañadas por el mar Cantábrico, desde la Playa de los Molinucos hasta la Playa de la Maruca cerca de la Playa de la Virgen del Mar. Entre ellas destaca la preciosa Playa de Mataleñas, situada entre el Cabo Menor y Cabo Mayor y que aunque puede considerarse como una playa pequeña, destaca su localización, ya que se halla en un entorno maravilloso, ideal para descansar y disfrutar del cantábrico.

Y hay un montón más de pequeños rincones convertidos en magníficas playas… ¡Anímate a descubrir las playas del cantábrico!

Además, ahora puedes consultar el aforo, oleaje, temperatura y demás datos de interés aquí.