La Plaza Pombo acoge hasta el domingo la I Feria de Primavera de Artesanía de Santander

13/04/2022 - Feria de Artesanía

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy en la Plaza de Pombo la I Feria de Primavera de Artesanía, organizada por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria y promovida por la Concejalía de Mercados.

La muestra, abierta hasta el domingo en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, consta de 12 puestos con los que se pretende poner en valor a los artesanos cántabros, sus trabajos y la labor que desarrollan tan individualizada y única, así como promover el producto de proximidad.

“Estamos especialmente orgullosos de esta feria porque muestra la creatividad de esta profesión ya que solo se presentan piezas artesanales, creadas en talleres con oficio y diseños propios”, ha destacado.

Acompañada de las concejalas de Mercados y Dinamización Social, Miriam Díaz y Lorena Gutiérrez, y de la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza, Igual ha visitado todos y cada uno de los puestos y ha incidido en que el rasgo más distintivo de esta feria es que es el propio artesano el que vende su producto, sin intermediarios, por lo que su trabajo cobra más valor añadido.

“Apostamos por comercializar y difundir la artesanía de Cantabria, acercando al público los valores del trabajo artesano, tales como la calidad, el mimo en la realización de cada pieza y la relación directa producto-consumidor además de la puesta en valor del trabajo local”, ha subrayado.

Durante la visita, Gema Igual ha confiado en que esta primera edición sea un éxito y que ello conlleve la celebración de una segunda y así sucesivamente hasta que se consolide en el tiempo.

Por ello, ha invitado a vecinos y turistas a visitar la feria, una iniciativa que se suma a la oferta de ocio y actividades puestas en marcha estos días de Semana Santa desde diversos ámbitos municipales.

Finalmente, ha recordado que Santander cuenta en verano con una feria de artesanía importantísima, que es de referencia en el Norte de España, pero en esta ocasión, ha dicho, “apostamos por lo nuestro”.