La Plaza de Pombo de Santander acogerá desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 la III Feria de Primavera de Artesanía, organizada por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria.
La muestra, que abrirá en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas, constará de 16 puestos, con los que se pretende poner en valor a los artesanos cántabros, sus trabajos y la labor que desarrollan tan individualizada y única, así como promover el producto de proximidad.
Se trata de una feria que muestra la creatividad de esta profesión ya que solo se presentan piezas artesanales, creadas en talleres con oficio y diseños propios.
El rasgo más distintivo de esta feria es que es el propio artesano el que vende su producto, sin intermediarios, por lo que su mano de obra cobra más valor añadido y ha invitado a vecinos y turistas a visitar la feria, una iniciativa que se suma a la oferta de ocio y actividades puestas en marcha estos días de Semana Santa desde diversos ámbitos municipales.
Los visitantes encontrarán durante estos días estupendos trabajos de cerámica, madera, textil, grabado, marroquinería, joyería, joyería de cuero, marquetería, artes florales, reciclajes, esculturas, y costura.