La exposición inmersiva ‘El Mundo de Van Gogh‘ llega a Santander del 26 de mayo al 30 de julio

22/04/2022 - Exposiciones

El Palacio de Exposiciones de Santander acogerá, del 26 de mayo al 30 de julio, la exposición ‘El Mundo de Van Gogh’, una muestra inmersiva que recorre la vida del pintor a través de sus obras en movimiento, con argumento, datos, historia y, lo más importante, emociones contadas en primera persona.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, durante una rueda de prensa en la que, acompañada por la directora de la muestra, Alejandra Soto, de la empresa Nomad Art, ha presentado los detalles de esta exposición.

Santander se sitúa a la vanguardia del arte inmersivo con un nuevo concepto de exposición que da un golpe de efecto a las propuestas multisensoriales presentadas hasta la fecha”, ha afirmado Díaz, quien ha destacado que esta propuesta coincide con el 30 aniversario del Palacio de Exposiciones.

 

La exposición introduce tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona.

Díaz ha destacado que se trata de una muestra en la que juega un papel fundamental la innovación tecnológica, que posibilita que la pintura de Van Gogh cobre vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos.

“Será sin duda uno de los eventos destacados de esta primavera-verano, ideal para todos los públicos, consolidándonos en el circuito de las grandes exposiciones”, ha añadido y ha hecho hincapié en los atractivos culturales de Santander y en las citas que a lo largo de este año convertirán a la capital cántabra en foco de atracción para amantes de la cultura y el arte.

Asimismo, ha incidido en que se trata de una exposición alejada de lo convencional, en la que se recorren en silencio las distintas salas para profundizar en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente, “muy estimulante para los sentidos”.

Díaz ha agradecido a la directora de la exposición que haya pensado en Santander para exponer esta obra y ha animado a vecinos y visitantes a recorrer la muestra que estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 09.00 a las 23.00 horas, todos los días hasta el 30 de julio.Las entradas se podrán comprar desde la próxima semana en su web.