La Cabalgata de Reyes llena de magia e ilusión las calles de Santander

05/01/2024 - Noticias

La tradicional Cabalgata de Reyes ha llenado esta tarde de ilusión y magia las calles del centro de Santander, con una multitudinaria asistencia de niños y adultos que han presenciado el espectacular desfile a pesar de la climatología adversa.

La comitiva, de la que han formado parte más de mil personas, once carrozas y una decena de pasacalles, ha partido de Gamazo y ha recorrido el eje principal de la ciudad, atravesando Castelar, Puertochico y el Paseo Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Acompañando a las carrozas de Sus Majestades de Oriente los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, han participado una carroza que representa un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión, varias con personajes de fantasía e infantiles muy reconocibles tanto por los niños como por los adultos, una carroza de la peña La Pera y otra de la empresa Tecniobras.

Además, niños y mayores han podido disfrutar de varios pasacalles y de las actuaciones llevadas a cabo por miembros varias escuelas de danza de la ciudad y asociaciones culturales que han formado parte del espectáculo.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, sus Majestades los Magos de Oriente han sido recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por el obispo de la Diócesis, Arturo Ros, antes de realizar el acto de adoración al Niño Jesús, al que han entregado el oro, el incienso y la mirra.

A continuación, los Reyes Magos han salido a saludar a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial.