La Alameda de Oviedo se sumará mañana, viernes, a la Navidad santanderina 2025, en un acto que se celebrará a las 19.00 horas, y contará con la actuación del coro del colegio Elena Quiroga y de la cantante lírica Begoña Agüero.
El ambiente festivo lo completará un original pasacalles de luz integrado por caballitos de mar.
La Alameda de Oviedo es uno de los espacios emblemáticos de la ciudad y, por ello, el Ayuntamiento apuesta por iluminarla de forma especial para el disfrute de todos los santanderinos y turistas que lo visiten
Con el encendido de la Alameda de Oviedo, se extiende por la ciudad el alumbrado navideño formado por 4 millones de luces, después de que el pasado viernes se inaugurara la iluminación con un acto que congregó a miles de personas en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento.
La Plaza del Ayuntamiento vuelve a ser uno de los escenarios principales. Allí está instalado el Escenario Navidad, que acoge villancicos, música en directo, magia, cuentacuentos, animaciones infantiles, teatro y danza, con el objetivo de ofrecer una programación variada, con especial atención al talento local, que tiene un espacio destacado en esta propuesta.
Otra cita destacada será la llegada de Papá Noel el día 23 de diciembre. Hará un recorrido en pasacalles con sus renos y elfos desde la zona de Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde recibirá las cartas de los niños.
Por su parte, el día 5 de enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, el evento más esperado por los más pequeños.
Asimismo, la Ruta de Belenes vuelve a ocupar un lugar muy importante en el programa. Este año cuenta con más de 50 misterios repartidos por diferentes espacios de la ciudad, y se suma como novedad el conjunto instalado en la Plaza de las Atarazanas, realizado en colaboración con la Asociación Belenista de Santander. Además, se celebrará la tercera edición del Belén Viviente en la Catedral, organizado por la Archicofradía de la Pasión, los días 19, 20 y 21.
La oferta infantil se refuerza con nuevas atracciones dentro de PequeNavidad, ubicadas en varios puntos clave como Alfonso XIII, Ayuntamiento, Porticada y el ‘Ascensor Mágico’ de la Navidad ubicado en los Jardines de Pereda”. Además, la pista de hielo de la Porticada continuará como uno de los espacios más frecuentados.
Durante todos estos días, habrá más de 30 pasacalles con magia, luz, color y personajes animados, que recorrerán distintos barrios para llevar la celebración a toda la ciudad y los talleres creativos gratuitos tendrán protagonismo durante estas semanas, junto con actividades como pintacaras y un novedoso Juego de la Navidad, diseñado para que los niños puedan realizar su propio recorrido por las fiestas y sus tradiciones.
El día 4 de enero se celebrará el tradicional Roscón Solidario con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria, una actividad que combina gastronomía y compromiso social, y que contribuye a fortalecer la idea de una Navidad participativa.