Ideas para pasarlo de miedo este Halloween en Santander

25/10/2024 - Halloween

Santander es una ciudad en la que, sin duda, puedes pasarlo de miedo este Halloween, ya que se envuelve de un halo misterioso. Pequeños monstruos, vampiros y brujas salen de sus escondites para disfrutar de las actividades infantiles y las terroríficas instalaciones de la Plaza Porticada y la del Ayuntamiento, así como los Jardines de Pereda, el Centro Cívico de Tabacalera y el Palacio de La Magdalena.

Halloween

Mayores y pequeños lo pasan de miedo en el Palacio de La Magdalena

Magdalena

El Palacio de La Magdalena ha convertido en tradición su terrorífico fin de semana de Halloween en el que atemoriza a sus visitantes con una espeluznante experiencia.

Se trata de toda una oportunidad para disfrutar del Palacio de La Magdalena de una manera diferente y, por supuesto, aterradora tanto para los más pequeños con "El Palacio encuentado" o para los mayores con "La Mansión de los Guilbor".

Halloween

Además de este completo programa de actividades, te recomendamos que estos días no pierdas la oportunidad de visitar:

Ciriego, un museo a cielo abierto

Ciriego

Te proponemos que no pierdas la oportunidad estos días de visitar el Cementerio de Ciriego, un auténtico museo a cielo abierto en el que arquitectos, escultores y maestros artesanos han dejado su huella a lo largo de los siglos.

Entre las piezas más sobresalientes se encuentran, por ejemplo, el monumento funerario en memoria de las víctimas del personal de la Compañía Trasatlántica involucrados en la tragedia del Machichaco, la sepultura primigenia de Augusto González Linares o la escultura yacente Rosa Meana.

También destacan panteones como los de Arechavala, Cué, Cué Fernández, Fernández Bravo, Pardo de Santayana, Hedilla, García Quintanilla, González Torre, Haro, Junco, Marín García, Martínez de las Heras, Meana, Víctimas del Machichaco o Prieto Lavín.

Monumentos destacados en la Catedral y su claustro

Catedral

El claustro de la Catedral de Santander destaca por su belleza, pero, también, porque alberga algunas piezas muy interesantes. Así, por ejemplo, nos encontramos con las cubiertas de sepulcros y, como curiosidad también, con la representación más antigua de la venida de las cabezas de los Santos Mártires, patronos de Santander, esculpida en una de sus ménsulas.

Ya en la Catedral destacamos como referente del arte funerario el mausoleo de Marcelino Menéndez Pelayo, obra del magnífico escultor realista Victorio Macho.