¡Hoy es el día mundial del turismo! Y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo turismo en la mejor ciudad para ello.
Santander es una ciudad que consigue enamorarte a primera vista mires por donde mires, sus calles, su bahía, sus lugares emblemáticos…consiguen que quieras volver antes de marcharte.
Por cada rincón, esconde cultura, historia, secretos y curiosidades, por ello, si estás planteándote venir a Santander o si vives aquí, estás planteándote conocer en profundidad su pasado, te proponemos conocer los centros del Anillo Cultural.
En cada centro viajarás al pasado y descubrirás un Santander muy distinto al de ahora, marcado por numerosos momentos que la hicieron más fuerte.
El primer centro que te proponemos visitar al llegar a Santander es el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, donde disfrutarás de una vista panorámica desde las alturas, en la torre del Campanario de la Catedral. Allí, los guías te explicarán la relación de la iglesia con la ciudad.
El segundo centro que te invitamos a visitar es el Centro de la Muralla Medieval, muy importante si quieres conocer la relación de Santander con el mar, ciudad marinera en todos los sentidos.
Por último, otro de los centros que forman parte del Anillo Cultural y que desde turismo consideramos que merece la pena ir, es el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil, una visita interesante, pero hecha para un público muy concreto, ya que explica cómo vivió Santander uno de los momentos más duros que tuvo que enfrentar, la Guerra Civil.
Santander es cultura, pero además es gastronomía, ofrece una amplia oferta gastronómica que consigue enamorar cualquier tipo de paladar.
Por ello, te invitamos a pasear por la calle de La Arrabal probando los pinchos y rabas más típicos de los bares que allí se encuentran o acercarte hasta la famosa Plaza de Cañadio, una de las plazas con más ambiente de Santander , perfecta para tomar una cerveza después de recorrerte las calles de la ciudad.
Otro lugar que debes de conocer si o si, si quieres hacer turismo aquí, es nuestro emblemático Palacio de la Magdalena, situado en un entorno perfecto con vistas a la bahía, al Sardinero, a la Magdalena….
Detrás de su puertas esconde una historia muy interesante con secretos que estamos seguros que no te esperas y que te dejarán con la boca abierta.
Para terminar, puedes ir paseando por el Sardinero tomando un rico helado hasta llegar al Faro de Cabo Mayor por la Senda de Mataleñas, un paseo estupendo del que no te arrepentirás solo por las vistas que contemplarás desde allí.
¡No te lo pienses más y haz turismo por Santander ! La ciudad perfecta en todas sus vertientes.