El Palacio de la Magdalena retoma el próximo lunes 16 las visitas guiadas de lunes a viernes, una vez concluidas las actividades académicas y culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Fran Arias, quien ha detallado que vecinos y visitantes podrán conocer el Palacio, a través de las habituales visitas guiadas, que tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 11, 12, 16 y 17 horas; los sábados, a las 10, 11, 12, 16 y 17 horas; y los domingos, a las 11, 12 y 13 horas.
Las entradas para las visitas ya están a la venta a través de la plataforma www.entradas.santander.es
El responsable municipal ha animado a vecinos y visitantes a tomar parte en las visitas y ha anunciado que próximamente se pondrán en marcha nuevas visitas premium y teatralizadas debido a su gran éxito.
“Estamos trabajando para dar a conocer el Palacio a todos los públicos, dinamizando los tipos de visitas y tratando de desarrollar nueva oferta para todos. En lo que va de año, más de 33.000 personas han participado en las diferentes visitas, un 7% más que el mismo periodo del año anterior, lo que demuestra el creciente interés de las visitas”, ha detallado Arias.
Sobre las visitas
El Palacio de La Magdalena ofrece tres modalidades para conocer sus instalaciones: las visitas guiadas, las Premium y las teatralizadas.
Cada una de ellas ofrece una experiencia diferente para conocer la que fue residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia.
Su construcción, entre 1908 y 1912, siguiendo los planos de Gonzalo Bringas y Javier González de Riancho, fue consecuencia de la iniciativa municipal.
Combina elementos de diversos estilos arquitectónicos, como el neogótico, el neorrománico y el regionalismo montañés.
Su silueta majestuosa, con sus torres, miradores y balconadas, domina el paisaje de la Bahía de Santander desde una imponente ubicación en el corazón de la Península de La Magdalena.
El interior del Palacio no deja indiferente al visitante. Elegantemente decorado con mobiliario de época, alfombras, lámparas y obras de arte, refleja el gusto refinado de la realeza española.