Disfruta del fin de semana en familia

#PlanesenSantander

15/04/2021 - Planes

A los niños les encanta jugar y disfrutar al aire libre por lo que, por supuesto, lo pasan genial parqueando en la ciudad.

Santander dispone de 21 parques para disfrutar todo el año en los que se distribuyen juegos infantiles y diversas instalaciones deportivas. Entre ellas, destacamos el extenso carril bici que recorre el Parque Atlántico de las Llamas o la pista de skate del Parque Doctor Morales o de la Vaca.

Sin lugar a dudas, uno de los espacios preferidos por los pequeños de la casa es la Península de La Magdalena, uno de los grandes espacios verdes de la ciudad. Muchos son los planes familiares para disfrutar del fin de semana en estas instalaciones como jugar en el parque infantil, darse un baño en la playa, recorrer el bosque para buscar los originales tocones tallados por Rogelio Verdeja, visitar el mini zoo o jugar a ver quién encuentra primero el estanque de ranas, a los que se suman, por supuesto, la visita al Palacio de La Magdalena y a la exposición permanente del Hombre y el Mar.

Precisamente, nos sumergimos en el mar para ir durante el fin de semana al Museo Marítimo del Cantábrico. Este espacio, que en 2021 celebra su 40 aniversario, ofrece entradas gratuitas todos los domingos a partir de las 14:00, siendo necesario reservar previamente la web https://www.museosdecantabria.es/reservas.

La visita a este museo impresiona a grandes y pequeños nada más llegar, ya que preside la entrada un gran esqueleto de ballena. Una pieza a la que le siguen otras tan asombrosas como el calamar gigante de más de 10 metros, una sardina de dos cabezas y por supuesto, los acuarios en los que se pueden ver muchas de las especies marinas que habitan en el Cantábrico.

El Centro Botín es, sin duda, otra de las instalaciones para disfrutar mucho en familia, de una parte, el propio edificio que es tan divertido y, de otra, su programa cuida especialmente que haya actividades para todas las edades.

Y, por supuesto, los más aventureros también tienen su espacio en Santander donde pueden disfrutar de la naturaleza y las vistas espectaculares de Cabo Mayor en las instalaciones de Tirolinas Go!. Este gran parque está compuesto por más de 80 juegos y, además, cuenta con la liana más grande de España y tirolinas de más de 200 metros de longitud.

No hay que olvidar tampoco las playas de la ciudad. Por encontrarse, muchas de ellas, en el entorno urbano las convierten en lugares ideales para el paseo, los juegos de arena o deportes como las palas o el surf.

Aire libre, mar y arte. Éstas son solo algunas de las propuestas para disfrutar del fin de semana en familia, pero la ciudad cuenta con una amplia oferta que siempre sorprende.

 

Puedes consultar muchos más planes para disfrutar con los pequeños de la casa en el folleto disponible en la Oficina de Turismo y en la web turismo.santander.es, así como en la agenda de Santander Aúna.