Disfruta del deporte en la bahía de Santander

#BahíadeSantander

07/04/2021 - Planes

Desde sus maravillosas vistas, sus playas, los edificios que miran hacia ella… hay muchas maneras de disfrutar de la bahía de Santander y, entre ellas, hoy destacamos la actividad deportiva.

Y es que en sus aguas se practican multitud de deportes. Así es por ejemplo el caso de la vela, una actividad en la que Santander se enorgullece de contar con varios olímpicos y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela “Príncipe Felipe, así como con el Real Club Marítimo. Este último, precisamente, tiene su sede en uno de los edificios más singulares de la ciudad que se sustenta sobre la bahía, desde el cual se goza de unas vistas privilegiadas del Cantábrico.

Santander es un habitual punto de encuentro para las regatas y convocatorias nacionales e internacionales de vela. No obstante, en estas aguas también se disfruta sobre una tabla. De hecho se puede vivir toda una experiencia y conocer la bahía de una manera diferente practicando surf, paddle surf, kitesurf, windsurf o novedosos deportes, como el galés, coasteering.

Con la ayuda de los remos, también es habitual que locales y visitantes disfruten de la bahía a bordo de una trainera o un kayak.

Para los que desean sumergirse en lo más profundo de estas aguas, otra de las opciones es haciendo submarinismo y descubrir así la fauna que se refugia en ellas.

No podemos olvidar tampoco a los amantes de la pesca. Las ricas aguas de la bahía albergan multitud de especies que hacen las delicias de los aficionados a este deporte. A bordo de un bote, barco o desde el propio Paseo Marítimo de la ciudad es donde nos encontramos una gran actividad.

Las emociones fuertes también tienen cabida en la bahía. A los más aventureros les encantará recorrer el litoral a bordo de una moto de agua o haciendo esquí acuático.

Deporte y bahía de Santander son sinónimo de una amplia oferta de calidad.