¿Cuál dirías que es la mejor hamburguesa de Santander?

#ComerenSantander

25/05/2021 - Gastronomía

Entre pan y pan podemos degustar algunos de los mejores como, por ejemplo, sus carnes de vacuno. En las praderías de Cantabria pastan nuestras vacas tudancas, una raza autóctona con una carne exquisita y de sabor intenso.

Por no hablar de los quesos que llevan años conquistando el mundo en los World Cheese Awards. Su intensidad, cremosidad y untuosidad los hacen únicos. Desde Liébana hasta Tresviso y atravesando los Valles Pasiegos, nos encontramos con excelentes productos elaborados con leche de nuestras vacas, ovejas y cabras.

Carne, queso y muchos más acompañamientos. La huerta de nuestra comunidad dispone de productos con la garantía regional de Calidad Controlada como el tomate, el pimiento de Isla o la patata de Valderredible, entre otros.

Un tomate como el de Cantabria es una hortaliza que puede aportar mucha jugosidad a una hamburguesa, así como unos matices dulces y ácidos perfectamente equilibrados. Un aroma intenso lo convertirá, indudablemente en protagonista de nuestra particular hamburguesa de kilómetro cero.

Plato que podemos, por supuesto, completar con unas patatas fritas de Valderredible con pimientos de Isla asados. Sin lugar a dudas un acompañamiento perfecto por el sabor de esta patata y las propiedades organolépticas que le confiere la ubicación de su cultivo.

Y, por supuesto, en el caso del pimiento porque su carne firme y jugosa lo hacen un producto perfecto para asar con un resultado excepcional por su sabor y toque de dulzor.

Así pues, la mejor hamburguesa de Santander es la hecha con productos de aquí, de Cantabria.