¿Aún no conoces el museo al aire libre que aguarda la Península de la Magdalena?
Aprovechando el buen tiempo y la brisa que nos regala la primavera, anímate y adéntrate en este parque a explorar los rincones que esconde.
La Península ocupa una extensión de aproximadamente 25 hectáreas con unas espectaculares vistas a paisajes marítimos y a la bahía de Santander.
Si eres un amante de la naturaleza, aquí encontrarás una notable riqueza arbórea que te dejará sin palabras: alisos, arces, chopos, cipreses, encinas, eucaliptos, fresnos, laureles, olmos, pinos, robinias, tamarindos…son solo algunas de las especies arbóreas que podrás descubrir.
Si vamos avanzando por la zona noroeste de la Península encontraremos el Museo del Hombre y el Mar en una amplia terraza con vistas al Sardinero.
Este museo al aire libre es un homenaje a las nueve expediciones realizadas por Vital Alsar Ramírez entre los años 1966 y 1992.
Se trata de tres galeones que utilizó en sus aventuras oceánicas: el “Ana de Ayala”, el “Cantabria” y el “Quitus Amazonas”.
Junto a ellos, se encuentra la balsa construida en Guayaquil, sobre la cual cruzó el Pacífico en 1970. Fue uno de los viajes más largos de la historia realizado en una embarcación tan frágil.
También se instaló en este museo una sirena de bronce, se trata del mascarón de proa de la "Marigalante", obra del escultor mexicano Enrique Jolly, y un mapa elaborado con el mismo material realizado por Manuel Pereda de la Reguera, en el que se recoge algunas rutas del marino montañés.
Este museo se completa con una cabeza de Vital Alsar, diseñada por Ruiz Lloreda y una peculiar burbuja de salvamento que fue remolcada durante más de siete millas náuticas por uno de los galeones.
La Península de la Magdalena ofrece también un curioso e interesante paseo por diversas esculturas y monumentos de diferente cronología, que fueron adquiridas por el Ayuntamiento en el año 1977 en adelante.
¡Pero eso no es todo! Explorando este atractivo entorno natural descubrirás unas curiosas esculturas de madera talladas por Rogelio Verdeja que no te dejaran indiferente.
Gracias a él, los árboles nunca dejarán de vivir.
Anímate a conocer cada uno de los rincones y a ver si encuentras otros secretos que esconde y que no te hemos querido desvelar😉