Conoce la zona Norte Litoral-Costa Quebrada con nuevas rutas

19/07/2023 - rutas

¡Descubre las nuevas rutas para conocer la asombrosa Costa Quebrada

Este tramo de costa salvaje y majestuoso es conocido por sus acantilados impresionantes, sus playas de ensueño y su rica biodiversidad. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Nuestras nuevas rutas han sido cuidadosamente diseñadas para satisfacer a todos los amantes de la naturaleza y los entusiastas de las caminatas. Cada ruta ofrece una experiencia única y emocionante.

  • Ruta 1 "De arrecifes y playas":  conoce el origen de la Península de la Magdalena y la Bahía de Santander, a través de un itinerario fácilmente accesible.
  • Ruta 2 "Entre Cabos": entre Cabo Menor y Cabo Mayor, encontramos uno de los itinerarios de geología urbana más espectaculares.
  • Ruta 3 "La Piedra Domada": entre los acantilados de Cueto y Monte comprenderás los vínculos entre la geología, los ecosistemas y el patrimonio cultural de la zona.
  • Ruta 4 "Rituales y Creencias": el entorno de la Virgen del Mar concentra actividades tradicionales, vestigios y yacimientos prehistóricos, en un paisaje espectacular.
  • Ruta 5 "Safari Mareal Accesible": cuando la bajamar lo permita, se programarán safaris mareales en el entorno de la Playa de la Maruca, adaptándose a necesidades de personas con discapacidad.
  • Ruta 6 "La Costa Quebrada de Santander desde el mar": este paseo en barco por el litoral santanderino de Costa Quebrada, consiste en un itinerario guiado de 1h y 30 min, que interpreta los cimientos rocosos de una ciudad, los avatares que cambiaron la historia de la tierra, los procesos que han dado lugar al paisaje del presente, etc.

No importa qué ruta elijas, estarás rodeado de paisajes impresionantes y vistas panorámicas que te dejarán sin aliento.

¿Estás listo para descubrir lo mejor de la naturaleza en Santander?

¡Ven y explora la Costa Quebrada de Santander, donde la belleza de la naturaleza se encuentra con la emoción de la aventura! 

 

Costa Quebrada

Costa Quebrada