Comienza a sentir la cultura de Santander

08/11/2021 - Cultura

 

cultura 1

Nuestra ciudad es muy conocida por su belleza, su bahía, sus paisajes que mezclan mar y montaña, sus maravillosas playas y por supuesto por su excelente gastronomía…pero si vienes a Santander no puedes perderte su cultura.

Santander esconde historia por cada uno de sus rincones y si te gusta viajar para descubrir la cultura de cada ciudad, Santander es tu destino ideal.

El Anillo Cultural incluye distintos centros que ponen en valor la verdadera historia de la pequeña ciudad marinera a través de un paseo entre los distintos centros expositivos. Se trata de una oferta cultural muy singular que sin duda merece realmente la pena conocer.

cultura 2

Comienza a sentir la cultura de Santander visitando en primer lugar el Centro de Interpretación de la Historia de la ciudad.

Este centro está situado en la torre del campanario del conjunto monumental integrado por la Catedral de la Asunción, la Iglesia del Cristo y el claustro.

Allí, nuestros guías te explicarán con todo detalle la historia no solamente de los edificios que acabamos de mencionar, sino también la historia de la propia ciudad, ya que guardan una estrecha relación.

cultura 3

Además, te aseguramos de que te quedarás hipnotizado con la vista panorámica que podrás contemplar desde lo alto de la torre del campanario. Quien sube, vuelve a repetir cuando regresa a Santander .

cultura 4

El siguiente centro que te proponemos conocer sin duda, es el Centro Arqueológico de la Muralla Medieval, situado en las profundidades de Santander , bajo el suelo de la Plaza Porticada.

En este centro se expone un tramo de la muralla foral de Santander que fue entrada a la villa desde el mar desde el siglo XIII.

A lo largo de la visita podrás observar cerámicas, calles enlosadas y estructuras de antiguos torreones que te ayudarán a entender mejor cómo ha evolucionado nuestra ciudad a nivel urbanístico desde su pasado medieval hasta la actualidad.

cultura 5

El último centro que conforma el Anillo Cultural es el Refugio Antiaéreo a pocos pasos de anterior centro.

Se trata de uno delos 114 refugios que se llegaron a construir durante la Guerra Civil Española.

Es una visita no apta para todo el mundo, debido a que allí podrás conocer de cerca cómo vivió Santander y sus santanderinos los bombardeos.

Ven a sentir la cultura de Santander  ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!