El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación de Hostelería de Cantabria van a poner en marcha este mismo fin de semana la tercera edición de la campaña ‘Santander A Bocados’, que marida historia de la ciudad, turismo y una experiencia gastronómica única cada domingo.
Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, Fran Arias, durante la presentación de esta iniciativa que comenzará este domingo 20 de octubre y que se prolongará durante seis domingos hasta el mes de noviembre con el fin de dinamizar la actividad hostelera y al mismo tiempo dar a conocer diferentes barrios de la ciudad a través de su historia y gastronomía.
Acompañado por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Eduardo Lamadrid, Arias ha explicado que la fórmula consiste en convocar tanto a vecinos como a visitantes cada domingo en un lugar diferente de la ciudad, amenizando la jornada entre las 12.00 y las 17.00 horas con actuaciones de DJs en directo y otras actividades.
La programación incluye actuaciones musicales en vivo de la mano de Sunset Audiovisuales, y el objetivo no es otro que fomentar el ocio local y apoyar a la hostelería, ofreciendo a los santanderinos una propuesta vibrante para disfrutar de los domingos.
Además, ha incidido en que se trata de una es una apuesta consolidada para revitalizar las zonas más emblemáticas de la ciudad y ofrecer a locales y visitantes una experiencia única de ocio y cultura.
Arias ha invitado a vecinos y visitantes a participar de estas jornadas que van a dar la bienvenida al otoño santanderino, una época para seguir disfrutando de la gastronomía de la ciudad a ritmo de música en directo.
Este año, se incorporan dos nuevas zonas al recorrido: Cañadío y Río de la Pila, sumándose a las ubicaciones ya clásicas del evento. Las zonas donde se celebrará ‘Santander a Bocados’ son las siguientes: